EL I CAMPUS DE BALONMANO «HERMANOS GARZA» PREPARA SU APERTURA

Del 8 al 13 de julio, la cantera del balonmano extremeño podrá disfrutar de un campus con jugadores y entrenadores de categoría nacional. Álex y Hugo Garza, junto con la Unión Balonmano Pacense y la A.D.BM. Miajadas encabezan esta iniciativa a la que pueden sumarse los nacidos entre 1996 y 2003
Jugadores y entrenadores promocionan el campus de balonmano 'Hermanos Garza'. Foto vía: UBP
Jugadores y entrenadores promocionan el campus de balonmano ‘Hermanos Garza’. Foto vía: UBP

Los jóvenes amantes del balonmano tienen este verano una cita obligada en tierras extremeñas. El Campus ‘Hermanos Garza’ se presenta como una posibilidad para tecnificar y desarrollar las cualidades de los jugadores. Sin embargo, la iniciativa lanzada por la Unión Balonmano Pacense –UBP- y la A.D.BM. Miajadas, va un paso más allá: los organizadores confiesan que se trata de “hacer cantera”, de ir un paso más allá en la formación del futuro de este deporte en Extremadura.

El campus está pensado para chicos y chicas nacidos entre 1996 y 2003, es decir, abarca desde categorías alevín -11 y 12 años- hasta juvenil -17 y 18-. Las actividades se realizarán en la localidad cacereña de Miajadas entre el 8 y el 13 de julio. Entrenamientos y partidos coparán buena parte de la agenda de unos participantes que disfrutarán de mucho tiempo dentro del 40×20, pero no sólo eso. El Campus contará también con actividades lúdicas y recreativas al aire libre, para que los jugadores “conozcan su entorno, se relacionen entre sí y establezcan lazos de amistad”, explican desde la UBP.

Logo del campus de balonmano 'Hermanos Garza'
Logo del campus de balonmano ‘Hermanos Garza’
Presencia de jugadores de Liga ASOBAL

Uno de los platos fuertes del Campus ‘Hermanos Garza’ será la comparecencia de jugadores y entrenadores de categoría nacional. Entre ellos, como no podía ser de otra manera, se encontrarán Álex y Hugo Garza, dos de los estandartes que ha dado el balonmano en la ciudad de Badajoz. “Alex y Hugo se fueron muy pequeños a León. Ellos han visto el trabajo que se hace fuera con las categorías inferiores, muy distinto al de Extremadura”, relata Gonzalo Falcó, segundo entrenador del equipo absoluto de la UBP. Falcó, que compartió escuela de balonmano con los Garza, sabe de la importancia de trabajar con la cantera, de invertir en el futuro de este deporte.

Álex Garza ha jugado esta temporada en el Helvetia Anaitasuna de Liga Asobal. El pivote pacense sabe por experiencia lo que es dejarlo todo a un lado por el balonmano. “Tanto mi hermano como yo tenemos mucha ilusión. Tuvimos que salir de Badajoz con 14 y 16 años para poder trabajar mejor el balonmano, y ahora, nos hace ilusión ofrecerle la oportunidad a los chavales y los formadores”, asegura. Su hermano Hugo, jugador del Györ húngaro durante esta campaña, también estará presente durante el campus. “Ambos se van a pasar una semana con nosotros. Empezaron a entrenar el agosto pasado y aun así les quedan ganas”, comenta Falcó.

Inscripciones y precios

“Pueden apuntarse chicos y chicas de España y Portugal, no sólo de Extremadura”, explica el segundo de Rafa Margareto. Las inscripciones estarán abiertas hasta que se terminen las plazas. Los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores o con el campus a través de la redes sociales (@campusbalonman, @LA_UBP, @ADBMMiajadas, en Twitter; Facebook ‘Campus BM Hnos Garza’; o en el correo electrónico campusbm.hnos.garza@gmail.com).

En cuanto a los precios, existen dos modalidades de tarifa. Por un lado, el Campamento Urbano, con una tarifa de 135 euros. Por otro, la pensión completa, con un precio de 190 euros. Los interesados en participar deberán emitir una transferencia a la cuenta 00494643292016102116 del Banco Santander, en la que se indicará en el concepto “Campus, NOMBRE y APELLIDOS” del participante. Posteriormente, deberán enviar la inscripción y la fotocopia del justificante de ingreso a la dirección C/ Miguel de Unamuno 9, 4ºC, C.P.06006 (Badajoz) o al correo electrónico campusbm.hnos.garza@gmail.com

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.