SUBIDÓN (3-0)

Ascenso en 2014, BADAJOZ DEPORTES

El CD Badajoz suma su segundo ascenso consecutivo, y ya está en tercera. Copito hizo los tres goles del cuadro blanquinegro. Más de 6000 almas acompañaron al equipo en el estadio, y después, centenares de ellos en la fuente.

El equipo de la ciudad pacense ya está un poco más cerca de lo que históricamente le pertenece. Y aunque muchos piensen que esta categoría es la tercera división, realmente el lugar del CD Badajoz está más arriba que el primer escollo a nivel nacional, pero esto ya se empieza a parecer un poco más a lo que esta gran afición quiere.

Pese a que el objetivo era meter a 10000 personas, se rubricó el ascenso ante la tampoco nada despreciable cifra de hasta lograr los 6000, de los que se quedaron bastantes a celebrar la victoria primeramente en el campo, y más tarde en la fuente de la constitución que preside la Avenida de Europa pacense.

Dentro de los 90 minutos que restaban para culminar la eliminatoria,  el partido no tuvo mucha historia, un hat trick de Copito que noqueó a una “Yeyi” que logró colar más de 300 personas en las gradas, una defensa concentrada por el bando blanquinegro, y un ataque de La Estrella que era un quiero y no puedo.

Tras un gol anulado a Pablo Carmona, el recital de Copito comenzaría cuando la media hora acababa de transcurrir en el luminoso. El “9” perforaba la meta defendida por Ismael para el delirio en los millares de incondicionales que prestaban voz y alma al Badajoz.

Dos zarpazos más del ariete en el segundo acto de partido harían que los últimos minutos fueran una fiesta anticipada por los jugadores del cuadro pacense en el mismo césped donde aún quedaba tiempo por correr en el electrónico.

Cuando el árbitro pitó el final, llegó el éxtasis y el delirio por parte de la gran masa de aficionados, así como jugadores, cuerpo técnico –Víctor López rompió a llorar- y casi todos los presentes en el coliseo pacense.

Tras el partido declararon prácticamente todos los jugadores del equipo, el propio entrenador quién no fue capaz de articular palabra, y también miembros de la directiva o  incluso aficionados. Entre ellos, estuvo Golo, quién  quiso felicitar a todo el club . «Ha sido un partido para disfrutarlo y enganchar a la afición para el año que viene. No me quiero retirar lesionado»

 Otro de los directivos que intervino fue Diego Escobar, quién siguió la línea del vasco «Enhorabuena a todos los que lo hemos hecho posible. A partir de mañana hay que crear un proyecto ilusionante».

CD Badajoz: Kouba (Pata, m.79); Javichu, Cholo, José Chino, Héctor; Sandro, Gugu, Quini (Uva, m.67), Sito (Bolaños, m.77), Pablo Carmona (Rooney, m.68) y Copito (Dávalos, m.82)

UC La Estrella: Ismael (Paquito, 60) ; Francis (Antonio, m.46), Andrés Delgado, Sergio Zahínos, Carrasco; Víctor Matamoros (Richard, m.46), Mark Perea (Javi, m.60), Ángel, Rubén, Iván y Toboso (David, m.51)

GOLES

1-0, m.35: Copito. 2-0, m.51: Copito. 3-0 m.72: Copito

ÁRBITRO

César Carretero González. Amonestó por parte visitante a Andrés y a Sergio

INCIDENCIAS

Gran ambiente en el Nuevo Vivero, con más de 6.000 espectadores en las gradas, entre ellos al menos 300 desplazados desde Los Santos de Maimona para animar a La Estrella. Se rindió homenaje a los héroes del 92, parte de aquellos futbolistas que protagonizaron el ascenso del extinto CD Badajoz a Segunda División, como Pozo, Rodri, Valverde, Macarro… También se entregó una placa conmemorativa a la UC La Estrella con motivo de su primera visita a este estadio. Coros y Danzas interpretó en el descanso en el himno del Badajoz. Presencia de autoridades en el palco, con el alcalde Francisco Javier Fragoso o el delegado del Gobierno Germán López Iglesias. También el Gobierno extremeño, con el coordinador de Presidencia Juan Parejo. La Policía Nacional tuvo que controlar el lanzamiento de alguna bengala que retrasó algo el inicio del partido.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.