CHICA HACE GRANDE EL SUEÑO DE PRIMERA (1-1)

Un gol de la cacereña permite un gran resultado ante el SPA. Un error defensivo provocó el empate de las alicantinas. Estefa tuvo el gol de la victoria con una elástica chilena. Sanchís Cambra anuló a Ali el 1-2 tras un discutible fuera de juego.

 En el ring de la Divina Pastora de Alicante se citaron dos de los cuatro púgiles que optan a formar parte de la categoría de los pesos pesados a partir de la temporada que viene. Aunque el resultado del combate aún no se conoce, ya que quedan 90 minutos para saber quién tumba a quién, en este primer asalto, la velada  quedó igualada en cuanto a golpes, si bien a los puntos cobra el Santa Teresa una ligera ventaja gracias a que el gancho con la testa de Chica a los 8 minutos de juego. Un gol de oro que vale el doble que el logrado por la delantera local Eva dos minutos después aprovechando una falta de entendimiento entre Saray y Patri. La gran combinación entre Parra, Estefa y la propia Chica para hacer el 0-1 quedaba rápidamente neutralizada por el oportunismo de la número 9 del Plaza de Argel.

El resto del primer acto de partido transcurrió con un SPA que intentaba ahogar el centro del campo pacense, mientras el propio equipo rojiblanco trataba de salir de la presión de un rocoso equipo que no le daba comodidad alguna. Con el paso de los minutos, las dudas desaparecieron de la zaga teresina y las cuatro de la retaguardia se convirtieron en algo similar a las “mujeres de Harrelson”,  ya que no dejaban que las del Sporting Plaza de Argel tuvieran llegadas de peligro.

Equilibrio de fuerzas tras el intervalo.

Ya en la segunda parte, las de Antúnez estiraron líneas, por lo que el reparto de golpes fue más ecuánime.  El Santa movía ficha remplazando a Vicky por Martita, y sacrificando a Vania de la vanguardia para ayudar a un centro del campo que lo estaba pasando mal. En el cuadro local se buscaba especialmente a Nay para que con sus cambios medidos de orientación intentara  poner en jaque al muy bien organizado entramado defensivo de las visitantes.  Pese a ello, a balón parado siguieron causando peligro, y en una ocasión se llegó a cantar el gol en la Divina Pastora, gracias a un testarazo de Eva que vomitó el travesaño, y que cuyo bote borró la cal de la portería de Patri, aunque algunos hinchas locales reclamaran gol, este no llegó a subir al marcador, ya que el cuero no rebasó por completo la línea.

También las rojiblancas tuvieron la oportunidad de sacarle astillas a la madera, en este caso con un remate de Estefa emulando a Rivaldo con una plástica chilena que sólo el palo pudo evitar que entrara cuando la portera Nuria parecía vencida. Después, la propia arquera atajaría a bocajarro un gran remate a Chica cuando esta se disponía a hacer el segundo de su cuenta personal.

Un gol que pudo cambiarlo todo

 En las postrimerías del encuentro, Ali mandaba al fondo de la portería un balón llegado desde la banda derecha, un gol a simple vista legal para todos los presentes,  pero Ramírez Gomis tenía ya el brazalete levantado para invalidar de una manera un tanto inexplicable el gol de la victoria obra de la rubia placentina. En la imagen de arriba, obtenida gracias a los compañeros de Estadio Digital de Alicante, se observa cómo Ali está por delante del balón en la acción, y por lo tanto el gol sería legal.

Tras acabar el partido, Juan Carlos Antúnez declaró que «Hemos fallado ocasiones claras y eso te penaliza mucho», también tuvo tiempo para acordarse del partido de vuelta «Quedan 90 minutos, el partido y la eliminatoria están igualados y hay que ganar en Badajoz”.

Próximo domingo, 12, la resolución definitiva. Sólo uno de ellos estará en primera división tras la última de las grandes finales del año.

Sporting Plaza de Argel de Alicante: Nuria; África (Tamara, min. 62), Nerea, Infante, Simarro, Zaira, Ana López (Ángela, min. 58), Nay, Eva, Claudia (Sonia, min. 46) y María José (Helena, min. 72).

Santa Teresa: Patri; Marisa, Parra, Saray, Anais (Solete, min. 86), Vicky (Martita, min. 56), Estefa (Lulu, min. 90), Ali (Gema, min. 88), Pili, Vania y Chica.

Goles: 0-1: Chica, min. 8. 1-1: Eva, min. 10.

Ábitro: Sanchís Cambra, auxiliado en las bandas por Ramírez Gomis y Pous Benito

Estadio: Divina Pastora (Alicante),  En torno a 350 espectadores. Una treintena de ellos procedentes desde Badajoz.

Foto: Estadiodigital.com

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.