COMIENZA EN CASA EL CAMINO DEL ASCENSO

El Badajoz CF recibe el domingo a las 12:00 al Haro para iniciar el camino hacia la 2ªB. Los pacenses buscarán no recibir goles en su estadio para poder sentenciar en tierras riojanas.

El Badajoz CF disputa este domingo a las doce del mediodía en el Estadio Nuevo Vivero su partido correspondiente a la primera eliminatoria de ascenso a 2ªB ante el Haro Deportivo, encuentro de ida.

Una vez acabado (42 jornadas después) el campeonato regular, por fin comienza el momento que llevamos esperando desde el pasado y ya lejano mes de agosto. Ahora el trabajo realizado durante tantos meses hay que refrendarlo en 180 minutos.

Al Badajoz CF le ha vuelto a tocar un rival que está a muchos kilómetros de distancia. Esta vez habrá que viajar hasta La Rioja como el año pasado hubo que viajar hasta Laredo (Cantabria).

Esta vez el viaje tendrá que ser en el partido de vuelta debido a que los pacenses fueron cuartos durante la temporada regular, mientras que el Haro acabó como segundo clasificado.

El Badajoz CF ha conseguido realizar un gran final de temporada para prepararse como es debido para estas eliminatorias. Atrás queda ya algún bache que hizo que el equipo no quedará mejor clasificado todavía.

Quizás el único ‘pero’ que se le puede poner a la temporada de los blanquinegros sea que quizás no se ha dado la talla con los equipos punteros en la clasificación. Esto puede servirles como un incentivo mayor si cabe para intentar eliminar al Haro.

Los equipos riojanos siempre han sido clubes muy difíciles, sobre todo cuando disputan sus encuentros en casa. Por ello y por el número de kilómetros de distancia el rival no va a ser ni mucho menos ‘una perita en dulce’.

Un hándicap añadido para esta eliminatoria puede ser el tener que jugar el partido de vuelta lejos del Nuevo Vivero. Hay en cambio quien dice que es mejor jugar la ida fuera para tener desde el principio la eliminatoria de cara.

Ángel Alcázar tendrá a toda la plantilla disponible para poder afrontar con total garantías el encuentro del domingo. Los pacenses llegan tras conseguir cuatro victorias consecutivas y nueve partidos sin perder ni recibir ni un solo gol.

El Haro Deportivo por su parte, tan solo ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada. Ha estado luchando todo el año con el Varea por el primer puesto pero al final no pudieron conseguirlo.

Partidazo por tanto que inicia el camino hacia la División de Bronce. El domingo a las 12:00h en el Nuevo Vivero, en streaming en directo y en exclusiva en badajozdeportes.com/streaming.

FOTO: Badajoz CF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.