TRES PUNTOS QUE NO VALEN PARA SER TERCEROS (1-2)

Los goles de dos defensas – Chechu y César- dan la victoria al Badajoz CF que acaba cuarto en liga tras la victoria del Jérez. Homenaje a los pequeños de Monterrubio, y a Paloma Quintero, quién se despidió del arbitraje.

 La mejor defensa es un buen ataque. Puede sonar a típico tópico, pero vistos los dos goles de ayer del Badajoz CF, hacen bueno este chascarrillo más propio de contiendas cinematográficas que de onomástica balompédica.

El primero fue  anotado por un lateral (Chechu) quién con su buena cabeza puso el gol que abría la lata cuando sólo se había consumido media hora del luminoso. El segundo tuvo por protagonista un central disfrazado de ariete (César Morgado). El “21” blanquinegro anotó cuando parecía que la “x” volvería  a las quinielas de los pacenses.

Estos dos tantos, unidos al testarazo de Rubén Fuentes, fueron casi lo único destacable de un partido que enfrentaba a un conjunto que ya pensaba en las vacaciones, a otro que lleva ya tiempo más pendiente de la fase de ascenso que de terminar la liga regular.  Para ambos, por fin terminó este viaje en la estación segedana.

Los prolegómenos estuvieron marcados por la emoción, ya que estuvo marcada por  la presencia de flores para homenajear a Paloma Quintero, quién se despedía del mundo del arbitraje, y por también florales ofrendas a los fallecidos del CD Monterrubio, a lo que se sumó la suelta de tres palomas blancas,  que fue lo que sirvió para dar una taza de emoción a un posterior descafeinado choque.

En los dos actos de tres cuartos de hora que ocuparon los 90 minutos del partido, no hubo mucho más que añadir a los tres goles, amén de un par de ocasiones por cada bando, un palo de Juanma Torres que fue cantado como gol por la expedición del Badajoz CF, y un más que notable concurso de Loren Román en la segunda parte, siendo uno de los más destacados del equipo.

Tras el partido, César Morgado declaró para Badajoz Deportes que «El objetivo es subir y no pensamos en otra cosa que no sea esa, con el equipo que tenemos». Además, ya en referencia al sorteo de esta tarde, también tuvo palabras «Todos los segundos son fuertes y no tenemos preferencia por ningún equipo».

Viejos conocidos en el bombo.

Laredo y Alzira serán dos posibles rivales para el Badajoz CF. A los cántabros ya les eliminó el año pasado, mientras que con los valencianos sólo la tanda de penalti pudo desequilibrar la balanza a favor del equipo azulgrana.

Clásicos como el Portugalete, o el San Roque de Lepe, filiales como el Rayo B,  y amenazas como el San Juan navarro, son otros de los destacados posibles rivales para el equipo pacense. Las otras opciones son Boiro(Galicia) , Langreo( Asturias), Montañesa(Cataluña),  Astorga (Castilla y León), Linares (Andalucia Oriental), Penya Deportiva (Baleares), CD Marino (Canarias), Yeclano (Murcia), Haro (Rioja), Teruel(Aragón) y Socuéllamos(La Mancha).

Díter Zafra: Isaac; Jesús Aguza, Juan Carlos, Álex Berjano, Cristian, Dani, Alberto Caldera, Rico, Javier Aranda (Emilio Tienza, min. 55), Abraham (Rubén Fuentes, min. 55) y Dieguito (Alberto Pla, min. 80).

Badajoz CF: Álex; Bumbea, César Morgado, Ángel Nieto, Chechu; David Carballo (Loren, min. 73), Ruby, Puente, Cajoto; Nauzet (Juanma Torres, min. 62) y Javi López (Vergara, min. 62).

GOLES:

0-1: Chechu, min. 30. 1-1: Rubén Fuentes, min. 67. 1-2: César Morgado, min. 76.

Árbitro: Paloma Quintero Siles. Recibió un homenaje del Díter Zafra por su último partido antes de retirarse que le hizo entrega de un ramo de flores y una placa de recuerdo. Sin amonestaciones.

Incidencias: Nuevo Estadio. Unos 150 espectadores. Se entregaron los trofeos al máximo goleador del Díter (Abraham, con 24 goles) y al más regular (Emilio Tienza). Se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente de Monterrubio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.