En las semifinales pasó por encima de Mérida y el sábado se enfrentará al CAR en la final. Será en Cáceres y no en Badajoz, actual campeón.
El pasado sábado el Club de Rugby Badajoz venció a Mérida en La Granadilla en un partido que salió muy de cara desde el principio para los locales. Borja Garcés y Jesús Herrera ponían por delante a los rojinegros, y Willy conseguía transformar ambos poniendo el 14-0 en el marcador. El CRB dominaba y antes del 40’ Jorge García y Willy anotarían dos más para llegar al descanso con un claro 28-0 que ponía muy cerca la final para los pacenses, que dominaron en todas las facetas del juego.
En el segundo periodo Mérida empezaba muy fuerte con buen ataque, pero siempre topándose con una gran defensa pacense. El pilier Manu Molina le daba otro ensayo a su equipo y Reyes Longares empezaba a rotar los jugadores para dar oportunidad a la mayor parte de la plantilla. Jorge García conseguía su segundo ensayo de la tarde y el último para su equipo, acabando el encuentro en un abultado 38-0 que llenaba de moral a los rojinegros.
El próximo fin de semana se celebrará la gran final entre CRB y CAR Cáceres, dos equipos que, claro está, quieren acabar la temporada por todo lo alto. Eso si, la final no se libra de polémica y es que hasta el año pasado la final de Copa Extremadura se disputaba en casa del vigente campeón, cuando el Rugby Badajoz se hizo con el trofeo en Cáceres llevándose el encuentro por 20-22. Este año parece que esa regla “cambia” y La Granadilla no será el escenario de la final, jugándose el sábado 10 de mayo a las 18:30h en El Cuartillo de Cáceres.
Maniobra de la federación cacereñista de rugby de colocar en su casa la final. NO DEBERIAIS HABER IDO, por respeto a Badajoz y a nuestro rugby.