EL BADAJOZ CF CUMPLE CON EL OBJETIVO (0-2)

Los pacenses consiguen meterse en la fase de ascenso tras vencer 0-2 en Plasencia. Los blanquinegros tienen que luchar todavía por intentar ser terceros.

El Badajoz CF ha conseguido en esta jornada la clasificación automática para la fase de ascenso. Lo ha hecho tras vencer por 0-2 en un campo complicado como es la Ciudad Deportiva de Plasencia.

Además los pacenses parecen que poco a poco se están mostrando como un equipo muy a tener en cuenta de cara a la defensa. Este es ya el sexto partido consecutivo (que se dice pronto) con la portería a cero.

Hoy ha sido también un partido para la confirmación de que algunos jugadores, que no han tenido quizás los minutos deseados en la temporada, están dando el golpe sobre la mesa que se esperaba de ellos.

Este es el caso por ejemplo del alcarreño Alberto Cajoto. El habilidoso extremo no había tenido muchos minutos a lo largo de la temporada pero el míster sí está confiando en él en los últimos partidos, mejorando además su rendimiento cada partido que pasa.

El Badajoz CF comenzaba muy enchufado el encuentro, como viene siendo habitual. En los 10 primeros minutos de juego, Sabino y César Morgado ya habían tenido buenas oportunidades para intentar adelantar a su equipo.

Los de Alcázar seguían estando muy enchufados en los minutos venideros pero de momento no eran capaces de poder abrir la lata. Habría que esperar todavía unos minutos para que llegara el primero.

Tan solo dos minutos después, el canario Nauzet decidía seguir con la buena racha goleadora que viene enlazando y marcaba el 0-1. Conseguían ya los pacenses abrir la lata.

En el 24′, el ‘califa’ Javi López empezaba ya a avisar del peligro que atesora. Lo hacía con una ocasión que acababa con la pelota estrellándose en el palo. Después vendría su oportunidad definitiva.

El Badajoz CF acababa la primera mitad jugando más a la contra, para intentar pillar con pocos efectivos a la defensa placentina. Esto hacía que los blanquinegros llegaran con mucho peligro.

Ya en la segunda parte, los blanquinegros seguían teniendo oportunidades para aumentar la renta. En el minuto 49, Javi López volvió a tener una buena ocasión que esta vez paraba el meta local.

Comenzaba ya Alcázar a dar un poco de frescura al equipo dando entrada a los primeros cambios. El cambio natural de Loren por David era el que inauguraba la serie de sustituciones.

En el 56 de partido, Cajoto se sacaba de la manga un jugadón de otras categorías, regateando a tres defensores en la banda, y le dejaba el gol en bandeja al ‘cazagoles’ Javi López.

En los últimos minutos, el Badajoz CF esperaba ya que el tiempo se cumpliera y poder celebrar la clasificación matemática para la fase de ascenso. Esto podía hacerlo tras enterarse de la noticia del empate del Coria ante el Villanovense.

Victoria no muy sufrida por tanto para los pacenses que jugarán los playoff para intentar estar el próximo año en la División de Bronce. Ahora queda seguir intentando el asalto a la tercera plaza. Próxima cita, el domingo a las 18:00 recibiendo al Don Benito.

[matches league_id=3 mode=]

[standings league_id=3 template=extend logo=false]

FOTO: Badajoz CF.

 

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.