JAVI LÓPEZ SIGUE EN FORMA (0-3)

El cordobés marca dos nuevos tantos para liderar la goleada de su equipo. Los pacenses salvan el envite con nota.

Javi López sigue demostrando con creces que fue un auténtico acierto ir a por él en el pasado mercado invernal. El cordobés vuelve a marcar dos tantos para liderar la victoria de su equipo en Castuera.

A priori, se podría pensar que una victoria en el Manuel Ruiz de Castuera sería lo normal, se podría pensar incluso que de no conseguirse sería un fracaso, pero desde luego las cosas nunca son tan fáciles.

Este era un partido trampa por varios motivos. Primero porque es el primero de los tres partidos de una semana muy intensa como es la de Semana Santa con tres partidos por delante. Además, los blanquinegros podrían tener quizás esa ansiedad de tener que ganar de nuevo fuera de casa tras las últimas derrotas cosechadas fuera de su estadio.

El Castuera además es un equipo que tiene todavía que terminar de asegurar su permanencia en la categoría, aunque tiene ya un colchón de diez puntos con la zona baja, si el Cacereño «B» no la reduce mañana.

En la primera mitad, los visitantes tuvieron ligeramente el dominio del partido aunque el Castuera tampoco renunciaba a acercarse a la portería que defendía Jesús, dando descanso a Álex. En estos primeros minutos, los pacenses conseguían crear el mayor peligro mediante lanzamientos de esquina, pero aún no era suficiente para adelantarse en el marcador. En el 28′, Ismael estuvo apunto de adelantar a los locales con una buena vaselina pero tampoco pudo lograr introducir el balón al fondo de las mayas.

En el minuto 31, Porfirio Puente tuvo en sus botas otra nueva oportunidad pero Peter se encargaba de que la cosa tampoco fuera a más. En el 37 de partido, el ‘califa ‘Javi López lograba por fin hacer el primer gol del encuentro rematando una falta botada desde el lateral. Era el 0-1 y parecía que lo más complicado ya estaba hecho.

Tras la reanudación, se produjo un detalle curioso en el municipal Manuel Ruiz. Recientemente se instaló la iluminación artificial en este estadio y esta era la primera ocasión en la que se podía disfrutar de ella.

El Badajoz CF seguía dominando el partido aunque no creaba tampoco excesivo peligro a la portería de Peter. En torno al 20′ de la segunda parte, los locales gozaron de un par de buenas oportunidades que tampoco pudieron aprovechar para hacer el empate.

En el minuto 69, de nuevo Javi López era el que aprovechaba un error de Peter para robarle la pelota y poder marcar el 0-2. Ahora sí que parecía la cosa sentenciada. En el 75 de encuentro, el colegiado Gomez Navarrete anulaba un tanto al Castuera decretando posición antirreglamentaria. Los pacenses seguían por tanto manteniendo su ventaja.

Ya en los últimos minutos, los locales parecían querer irse hacia arriba para intentar marcar algún gol que al menos pudiera ofrecer un entretenido final, pero lo que acabó llegando fue la sentencia.

En el 82′ Sabino, que había entrado en la segunda mitad sustituyendo a Javi López, consiguió rematar un buen centro llegado desde el lateral. Era el 0-3 y la sentencia definitiva.

Victoria muy importante por tanto para el Badajoz CF que le sirve sobre todo para recuperar sensaciones fuera de casa y volver a creerse que es uno de los grandes de la categoria. El jueves a las 11:30h, el Coria visitará el Nuevo Vivero.

Alineaciones:

CD Castuera: Peter; Cusque, Gatillo, Moisés, Quintana, Alfonso, Chema, Jorge, Ismael, Mati, Antonio.

Badajoz CF: Jesús: Chechu, César, Nieto, Borja; Puente, Nauzet, Ruby; David, Loren, López.

Goles:

0-1 Javi López min. 37, 0-2 Javi López min. 69, 0-3 Sabino min. 82.

Incidencias:

Unas 1000 personas se dieron cita en el municipal Manuel Ruiz. El partido fue dirigido por el colegiado almendralejense Gómez Navarrete.

 [matches league_id=3 mode=]

[standings league_id=3 template=extend logo=false]

Fotografía: Badajoz CF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.