FÁTIMA GALLARDO COMPLETA UN CAMPEONATO DE ESPAÑA ESPECTACULAR

La joven pacense de 16 años superó en la final de 100 metros libres del Campeonato de España a la olímpica Melani Costa y sumó su segundo oro después de vencer también en los 50 libres .

El fin de semana que ha cuajado nuestra representante del Club Natación Badajoz, Fátima Gallardo se puede tildar de histórico y es que la joven de 16 años ha demostrado su fortaleza en las distancias cortas consiguiendo el oro en los 50 y 100 libres, así como unas marcas espectaculares, 25.61 y 55.37 respectivamente.

El hito no finaliza aquí, primero porque la marca conseguida en los 50m libres es el tercer mejor tiempo de toda la historia a nivel nacional y el mejor a nivel regional, así como de nadadoras de su edad. Y en segundo lugar porque consiguió, un día más tarde, un meritorio sexto lugar en los 200 metros libres. Por otro lado, para finalizar el Campeonato de España, que se ha disputado en Palma de Mallorca, en la jornada del domingo disputó la final B de los 400m libres y tras liderar durante un gran tramo la carrera la finalizó en cuarto puesto.

El objetivo de Fátima Gallardo es llegar del mejor modo posible a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en agosto pero tras los resultados obtenidos, la pacense se acerca considerablemente al Campeonato de Europa absoluto. Para lograrlo se entrena en el Centro de Tecnificación de Cáceres, en el que realiza alrededor de 14 sesiones semanales (diez de piscina y cuatro fuera) y está dirigida por su entrenador Serafín Calvo Rubio, quien valora positivamente la hazaña de la nadadora, «hemos dado un paso de gigante con vistas a que en un futuro se referencia en el país. Ha tenido una mejora sustancial  a la hora de competir con las mejores nadadoras a nivel nacional», algo muy bueno, pues ya «se coda con ellas y está a la misma altura». Algo también fundamental a esta edad es la motivación, ya que «en muchos casos piensan que ya han conseguido todo y tiran por la borda todo lo conseguido. Es importante la disciplina y llevar un orden de trabajo serio y constante». Él, a pesar de no disponer de una ‘bola mágica’, es optimista con Fátima, «tenemos la ilusión de seguir trabajando y con humildad ir consiguiendo metas cada vez mas ambiciosas».

Un fin de semana que a buen seguro quedará grabado en la mente de la joven pacense que vuelve a su Badajoz con dos oros, una marca grabada en la historia de Extremadura y el honor de haber superado a la olímpica Melani Costa.

Fotografía: RTVE

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.