EL GBP JÚNIOR FEMENINO PONE EL BROCHE DE ORO A LA TEMPORADA (64-60)

Final de la temporada con celebración por parte del Juvenil femenino del GBP en la mañana del sábado donde las chicas de Antonio R. Barril se impusieron al Plasencia por 8 puntos en la eliminatoria final.

El GBP volvió a vivir una fiesta, pero en este caso en el pabellón Las Palmeras donde el conjunto pacense llegó a la final con una renta de cuatro puntos sobre el equipo placentino en la ida venciendo 56-60,  y en la vuelta en la final se decidió en los últimos minutos venciendo finalmente el GBP por 60-64.

Anita Cabrera
Ana Cabrera lanzando a canasta

Un partido que arrancó con un ritmo intrepidante, donde los dos equipos comenzaron muy fuertes, pero donde el GBP puso la precisión, materializando las jugadas y consiguiendo también superar con tiros externos con Naeso y Hernandez que hizo llegar al descanso, con el marcador de 42-26.

Se reanudó el partido, con un GBP queriendo más y ampliando la renta con Anais y Ana Cabrera rematando bajo aros y moviendo muy bien el balón Acedo y Patricia Zurita y en contrapunto el Plasencia viniéndose a menos y saliendo del vestuario algo mermadas, pero poco a poco las visitantes fueron despertando y comenzando a recortar distancias con respecto al GBP.

Fue 3 minutos antes del final cuando Blanco, Romero y García por parte del Plasencia se colocaron el mono de trabajo, comenzando a conseguir puntos para su equipo y poner contra las cuerdas al GBP que a falta de 2 minutos, ponía el 56-60 y la expectación en los más de 250 espectadores en Las Palmeras.

Celebración del titulo por el GBP
Celebración del titulo por el GBP

No le tembló el pulso al entrenador pacense que decidió dar aire fresco y en gozar de minutos a jugadoras como Laura Espada, Ferrer, Soltero o Jimenez que quizás no han tenido tantos minutos como otras jugadoras pero si que dieron el mismo buen juego que el resto del equipo, consiguiendo llevarse la victoria y llevar la explosión de júbilo a las gradas y a la familia amarilla.

Una guinda al pastel puso el GBP a una temporada brillante donde tras el partido, en la cancha se volvió a ver una temporada más, la entrega de medallas y el título de liga al conjunto pacense acompañado del «sonrisas y lágrimas» de una correspondiente final, pero sobretodo una deportividad excepcional digna de alabar por parte de los dos equipos hermanados.

GBP BADAJOZ 64: Rodriguez, Zurita, Ferrer, Espada, Cabrera, Jimenez, Soltero, Anais, Naeso, Martinez, Meireles, Acedo.

PLASENCIA 60: Garcia, Martin, Vecino, Blanco, Hernandez, Mendo, Bejarano, Romero, Martin, Morales.

 Fotografías: Carlos Sáenz

Campeonas de Extremadura 13/04/2014

Publicado por Badajoz Deportes en Lunes, 14 de abril de 2014

Autor

1 COMENTARIO

  1. Emocionante cronica del partido. Enhorabuena al GBP por su triunfo.
    Y tambien gran trabajo a vosotros por la labor que desempeñais en el deporte.
    Ojala este medio estuviera para toda extremadura.
    Salu2 desde Plasencia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.