Final de la temporada con celebración por parte del Juvenil femenino del GBP en la mañana del sábado donde las chicas de Antonio R. Barril se impusieron al Plasencia por 8 puntos en la eliminatoria final.
El GBP volvió a vivir una fiesta, pero en este caso en el pabellón Las Palmeras donde el conjunto pacense llegó a la final con una renta de cuatro puntos sobre el equipo placentino en la ida venciendo 56-60, y en la vuelta en la final se decidió en los últimos minutos venciendo finalmente el GBP por 60-64.
Un partido que arrancó con un ritmo intrepidante, donde los dos equipos comenzaron muy fuertes, pero donde el GBP puso la precisión, materializando las jugadas y consiguiendo también superar con tiros externos con Naeso y Hernandez que hizo llegar al descanso, con el marcador de 42-26.
Se reanudó el partido, con un GBP queriendo más y ampliando la renta con Anais y Ana Cabrera rematando bajo aros y moviendo muy bien el balón Acedo y Patricia Zurita y en contrapunto el Plasencia viniéndose a menos y saliendo del vestuario algo mermadas, pero poco a poco las visitantes fueron despertando y comenzando a recortar distancias con respecto al GBP.
Fue 3 minutos antes del final cuando Blanco, Romero y García por parte del Plasencia se colocaron el mono de trabajo, comenzando a conseguir puntos para su equipo y poner contra las cuerdas al GBP que a falta de 2 minutos, ponía el 56-60 y la expectación en los más de 250 espectadores en Las Palmeras.
No le tembló el pulso al entrenador pacense que decidió dar aire fresco y en gozar de minutos a jugadoras como Laura Espada, Ferrer, Soltero o Jimenez que quizás no han tenido tantos minutos como otras jugadoras pero si que dieron el mismo buen juego que el resto del equipo, consiguiendo llevarse la victoria y llevar la explosión de júbilo a las gradas y a la familia amarilla.
Una guinda al pastel puso el GBP a una temporada brillante donde tras el partido, en la cancha se volvió a ver una temporada más, la entrega de medallas y el título de liga al conjunto pacense acompañado del «sonrisas y lágrimas» de una correspondiente final, pero sobretodo una deportividad excepcional digna de alabar por parte de los dos equipos hermanados.
GBP BADAJOZ 64: Rodriguez, Zurita, Ferrer, Espada, Cabrera, Jimenez, Soltero, Anais, Naeso, Martinez, Meireles, Acedo.
PLASENCIA 60: Garcia, Martin, Vecino, Blanco, Hernandez, Mendo, Bejarano, Romero, Martin, Morales.
Fotografías: Carlos Sáenz
Campeonas de Extremadura 13/04/2014
Publicado por Badajoz Deportes en Lunes, 14 de abril de 2014
Emocionante cronica del partido. Enhorabuena al GBP por su triunfo.
Y tambien gran trabajo a vosotros por la labor que desempeñais en el deporte.
Ojala este medio estuviera para toda extremadura.
Salu2 desde Plasencia