UN CLÁSICO DE LOS DE ANTES

0

Mérida y Badajoz CF se miden en el Estadio Romano peleando por seguir en lo más alto. Hacía cuatro años que equipos de ambas ciudades no se enfrentaban por algo grande.

Fernando Gastón.

El Badajoz CF disputa este domingo a las 17:00h en el Estadio Romano su partido correspondiente a la jornada nº 32 del Campeonato Nacional de Liga de fútbol de Tercera División, Grupo XIV.

Es un partido muy especial, de los de antes. Y es que un duelo entre un equipo emeritense y un equipo pacense nunca es un partido más. Durante toda la vida, esos enfrentamientos eran entre Mérida y CD Badajoz, pero ahora la situación del fútbol pacense ha cambiado.

El Mérida (aunque tras varios cambios en su denominación) sigue siendo el conjunto “dominante” en su ciudad. Han surgido otros equipos como Emérita Augusta o Nueva Ciudad pero no han conseguido ni mucho menos hacerle sombra.

Y en Badajoz ya lo sabéis. El Badajoz CF es actualmente nuestro único representante en Tercera División y está llamado a hacer algo grande en esta temporada. Por lo tanto nos aguarda un Mérida-Badajoz CF luchando por dar caza al Villanovense.

El Mérida, con su Presidente Daniel Martín a la cabeza, pasó de estar a punto de desaparecer el pasado año a refundarse, continuar en Tercera y hacer una plantilla de superior categoría con el objetivo claro del ascenso.

Del Badajoz CF prácticamente puede decirse lo mismo. Un equipo que bajo esta denominación también nació esta temporada y con el objetivo indiscutible de estar en 2ªB al término de la misma.

Son dos equipos como vemos que tienen un mismo objetivo, pero que quizás el camino para lograrlo es distinto. El Mérida hace un fútbol buscando más su calidad en los hombres atacantes mientras que el Badajoz CF busca controlar los partidos mediante la posesión de la pelota.

Dos estilos y dos entrenadores que quizás no tiene mucho en común, futbolísticamente hablando, pero lo que si está claro es que el juego de ambos viene marcado por los ‘jugadorazos’ con los que cuentan en sus filas.

Ángel Alcázar, que piensa que este encuentro se puede desarrollar de una manera similar al del Villanovense, podrá contar con toda la plantilla para el partido. Vergara y Puente que se tuvieron que retirar por precaución el pásado domingo ante el Cacereño “B” podrán formar incluso de inicio.

El Badajoz CF continúa tercer clasificado con con 71 puntos, a tres puntos del Mérida y a ocho del líder Villanovense, todo ellos con un partido menos puesto que ya les tocó descansar.

Los pacenses viene de ganar por 2-0 al Cacereño “B” en el Nuevo Vivero, en un partido en el que quizás se esperaba algo más del Badajoz CF. Recordemos que el anterior encuentro que disputaban fuera de casa fue la derrota por 1-0 en el Estadio Romero Cuerda.

Los de Bernardo Plaza por su parte, están segundos con 74 puntos, tres por encima de los blanquinegros y a cinco puntos del Villanovense. Los emeritenses además tendrán que rendir visita el próximo 6 de abril a los serones. En el Mérida juega un viejo conocido del Badajoz CF, el atacante Cristo. Cristo fue uno de los jugadores despedidos de la disciplina pacense mediada la pasada temporada.

Partidazo por todo lo alto que huele a superior categoría (y quién sabe si lo será la temporada que viene) entre dos equipos llamados a pelear por todo. El domingo a las 17:00h en el Estadio Romano, Mérida-Badajoz CF bajo la dirección de la colegiada perteneciente a la delegación de Don Benito, Quintero Siles. En directo en Badajozdeportes.com/radio.

[matches league_id=3 mode=]

FOTO: Badajoz CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.