EL CD BADAJOZ BUSCA VOLVER A ENCANTAR EN EL VALLE

0
Jugada en el encuentro

Los de Víctor López llegan al Valle de Santa Ana con ganas de volver a desplegar su mejor versión. Javichu y Bolaños no estarán por lesión. Chico vuelve a una convocatoria casi un año después de su lesión.

Toca ir por partes. Si cuando mejor estaba el equipo vino de manera inesperada una pésima racha que mermó en demasía a un grupo que no estaba acostumbrado a perder, y tras ella, tres victorias consecutivas, dónde se venció pero no se convenció. Precisamente esto es lo que se busca esta semana. Convencer. Y toca hacerlo ante un equipo volcánico e imprevisible como el Vadesa, quién ha destacado por su gran irregularidad este año, ganando con solvencia en Valdelcalzada, o quitando puntos a Cerro, cosa que contrasta con haber dejado escapar importantes puntos en partidos que podría haber hecho más.

El equipo de Francisco Javier López no atraviesa por su mejor momento, ya que no ganan desde hace casi dos meses, cuando derrotaron al San Francisco de Olivenza en la pedanía oliventina por dos goles a tres. Tras ello, 4 derrotas, un empate, y un partido aún pendiente que puede resultar decisivo para el devenir de sus opciones por permanecer en la regional preferente.

Los blanquinegros por su parte, llegan de sumar los últimos 9 puntos de manera pírrica, haciendo del fútbol control una religión, y probando cambios de esquema que por ahora no terminan de proliferar en un juego del todo vistoso. El partido de ida no es el mejor espejo para mirarse, ya que se ganó también sin convencer, a una cada vez más exigente e impaciente afición pacense. Ahora hay que dar un pasito más.

La gran novedad en la expedición blanquinegra la pone el regreso de Chico Bolaños, quién aún permanece inédito este año. El polivalente jugador zurdo no tiene minutos sobre el césped desde el pasado mes de abril, cuando una lesión muscular le apartó de los terrenos de juegos. Una serie de recaídas prohibieron que el “11” del Badajoz regresara a jugar. Por el contrario, el otro Bolaños (Javi) y Javichu no estarán por lesión, a los que se unen por decisión técnica la no comparecencia de Sandro, Abraham, Uva, Cabanillas y Héctor.

Víctor López anunció esta semana al diario Hoy que tiene previsto cambiar de táctica, por lo que es posible que mañana empecemos a ver sobre el terreno de juego un equipo que se parezca un poquito más al que nos tiene acostumbrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.