CP DON BOSCO: CASA DE VALORES Y TALENTOS

Luismi Luengo, jugador infantil del CP Don Bosco firma por lo que resta de temporada por el Sevilla FC. El equipo salesiano se encuentra en buen momento de su historia.

El CP Don Bosco nace en el año 1978, en la ciudad de Badajoz y bajo el nombre de “Salesianos”. Algunos de los profesores del colegio junto a una directiva que se hizo cargo del gasto económico que suponía la fundación del club sacaron adelante este proyecto polideportivo que aglutinaba además del fútbol, equipos de baloncesto, voleybol, balonmano o bádminton.

fpr_1_20120930_1254830759

El club comandado por los Rogelio, Fermoselle, Arce… tiene unos resultados deportivos extraordinarios que culmina en la década los 80 con el ascenso y posteriores permanencias en la liga nacional de juveniles, hito que volvería a repetir el pasado año cuando los chicos de Requena consiguieron la promoción a la división de honor de esta categoría

En más de 35 años, este club ha destacado sobre todo por los valores que inculca a los chavales. La directiva salesiana tiene claro que ideas como la deportividad, solidaridad o compañerismo son claves en la base de cualquier deporte y son los entrenadores y padres los que tienen que encaminar a los jóvenes futbolistas por el camino de la educación deportiva. En palabras del actual presidente, Jesús Santiago: “Los resultados si son buenos mejor, pero lo importante son estos otros valores”.

Esta importante labor educativa del club les ha llevado a convertirse con el paso de los años en un referente en cuanto a lo deportivo. Si en las épocas anteriores fueron la cuna de Oscar de Paula, Generelo o Sergio Morgado en los últimos tiempos están consiguiendo llevar muchos jugadores a las selecciones extremeñas e incluso exportar jugadores a filiales de primera división. Y este es el caso que nos ocupa, Luis Miguel Luengo, más conocido como Luismi ha firmado un contrato con el Sevilla FC por lo que resta de temporada.

J08 LUISMI2

El jugador infantil del equipo salesiano ha destacado a lo largo de su etapa en el club pacense por su fortaleza e inteligencia de juego. Desde cuando militaba en las categorías de pre-benjamines ha recibido diversos premios como jugador más destacado de su generación y en el último año ya jugaba en una categoría superior. Su entrenador Francisco Teodoro se mostraba muy contento en sus declaraciones en el programa de Badajoz Deportes, Ciudad Deportiva: “En pretemporada decidimos subirle de categoría porque destacaba mucho, este premio se lo merece.”

Teo, como es conocido en el club también tuvo tiempo para hablar del buen crecimiento de la entidad salesiana en los últimos tiempos: “Tenemos unos 530 niños junto a técnicos cualificados que trabajan muy bien en la base, con una familia tan grande es fácil que haya chavales que destaquen.”

El CP Don Bosco anunciaba hace unos meses el acuerdo de colaboración con la entidad hispalense y tan solo unas semanas atrás hacía oficial que dos de sus jugadores estaban entrenando a prueba con el Sevilla FC. Luismi ha tenido la suerte de poder continuar en el equipo sevillano, al menos hasta junio.

Luis Miguel Luengo, es tan solo un chaval del medio millar más que posee el CP Don Bosco y que ha sido educado en el ámbito personal y deportivo. La máxima categoría de la entidad lucha cada semana por mantener la plaza en la División de Honor con la humildad y el sacrificio por bandera.

Después de 35 años de historia, el club comienza a recoger unos frutos deportivos cosechados de una siembra con los mejores valores que existen.

Fotografías: CP DON BOSCO 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.