Continúa abierta la campaña de recogida de firmas bajo el lema “Por la recuperación de la caza menor: conejo, liebre y perdiz”, la cual finaliza la primera semana del mes de marzo.
FEDEXCAZA expuso en la Circular Informativa enviada a todas las sociedades federadas recientemente que todos los cazadores federados cuentan con el apoyo de esta federación, al tiempo que apela a la unión de todos los actores involucrados en esta lucha.
De esta forma, tanto en la página web, como en las sedes de las sociedades y en las distintasarmerías de la región están disponibles los impresos de recogidas de firmas en las que todos los cazadores e interesados en asegurar el futuro de la caza menor pueden rubricar su compromiso con esta modalidad.
En este documento se constata el apoyo a las medidas propuestas por FEDEXCAZA para recuperar la caza menor en Extremadura, entre las que se encuentran la supresión de ciertos productos fitosanitarios, la obtención de una vacuna para el conejo, el aumento de las fechas de la temporada de zorro, la flexibilización en las autorizaciones de control de predadores como meloncillo y jabalí, líneas de ayudas y código de buenas prácticas agrarias.
Así, desde la Federación Extremeña de Caza se solicita que estas hojas de firmas estén enviadas antes de finales del presente mes de febrero, con el propósito de poder presentarlas en el próximo Consejo Extremeño de Caza, que se celebrará en los primeros días del mes de marzo.
A continuación se puede descargar el modelo de recogida de firmas:
http://www.fedexcaza.com/images/documentos/modelo-recogida-firmas-caza-menor.pdf