LA LLUVIA COMO PROTAGONISTA EN LA 27ª JORNADA DE TERCERA DIVISIÓN

La lluvia como protagonista

Todos los campos de la categoría sufrieron las consecuencias del temporal que atravesó el pasado domingo la región.

Azuaga 1 – Villanovense 3

Domingo de lluvia y frio en Azuaga, hechos meteorológicos que no eran motivos para frenar el ritmo del líder. Pronto se adelantó el Villanovense, Anxo a los dos minutos del comienzodel partido marcaba el primer gol. Bajo la intensa niebla el Villanovense no esperó ni un cuarto de hora, era el minuto siete y Miguel Ángel ponía el segundo tanto en el luminoso. El Azuagabuscaba reaccionar, Ardila aminoraba el resultado con el 2 a 1. Ya en la segunda parte el Villanovense dominaba el encuentro, aunque el Azuaga se acercaba en algunos momentos al empate. Pasado el ecuador de la segunda parte el Villanovense iba a pegar el hachazo final al resultado, en el 76 gol de Anxo poniendo el 1 a 3. Los serenos se llevan tres puntos que le permiten continuar en el liderato y sacar más distancia al Badajoz tras la jornada de descanso.

RacingValverdeño 1 –Mérida 4

Crónica de una muerte anunciada, así se puede titular el partido. El Mérida no iba a perdonar a un Racing hundido en la tabla y eso se pudo ver sobre el césped-barro de Valverde de Leganés. Los primeros minutos iban a trascurrir con ocasiones sobre todo por parte del Mérida. No iba a ser hasta pasada la primera media hora de juego, cuando el fichaje invernal Toni iba a poner el primero en el marcador. A partir de ahí el Racing tiró de garra e igualó el partido cerca del descanso, jugada en triangulación de los de Valverde de Leganés y gol de Botello. En el segundo periodo al Mérida le iba a favorecer la dirección del viento e iba a certificar la suma de los tres puntos. Cristo en el 52, en una jugada personal ponía el 1 a 2. El Racing intentaba resistirse a dejarse algún punto en el encuentro, pero en el 72 y con el aire a favor, Juan Germán chutaba a puerta desde la medular y ponía distancias en el luminoso. El cuarto tanto de los de Bernardo Plaza llegaría en el 88 con gol de Jorge Caballero. Los emeritenses se sitúan en la segunda plaza, adelantando al Badajoz, al que le saca dos puntos y a tres del líder. Por su parte el Racing es penúltimo a once puntos de la salvación.

Don Benito 0 – Jerez 2

Importantes tres puntos para el Jerez. En una primera parte muy igualada, en la que la lluvia y el barro también fueron los protagonistas, las ocasiones llegaban por parte de uno y otro conjunto, aunque no fue hasta la segunda mitad cuando el Jerez iba a sumar tres puntos para ser aún más cuarto. En el 64 Mario Tomé lanza un centro chut al área del Don Benito poniendo el primero en el marcador. La resolución del partido no tardaría en llegar, cuatro minutos después Juanan Vélez marcaba el segundo y definitivo tanto de los jerezanos. Importantes tres puntos que saben aún mejor tras la derrota del Coria en Pueblonuevo. El Don Benito que intentó en sendas ocasiones del partido mejorar el resultado, no tuvo éxito de cara a gol. Los calabazones son séptimos y se aleja bastante de la cuarta plaza.

 

Atlético Pueblonuevo 3 – Coria 1

Muy fuerte salió el Atlético Pueblonuevo al partido, no conocía la victoria este año y ya había ganas de ella. La primera parte muy abierta, aunque con dominio local, iba a terminar con dos goles del capitán Valentín ambos de penalti, uno en el 27 y otro en el 45. La segunda parte comenzó dominada por el Coria, muy incipiente sobre todo Chema que lo intentaba y lo intentaba. El jugador cauriense lo consigue en el 66. A partir de ahí el Pueblonuevo se echó atrás y el Coria llegaba con mucho peligro. Ya casi al final del encuentro, jugada a la contra de Valentín, se la pone en profundidad a Gabri y marca el tercero. Tres puntos que se quedan en casa y que acercan a los de Antonio Becerra a certificar la permanencia, mientras el Coria se deja tres puntos muy importantes, está quinto a siete puntos del Jerez.

Atlético San José 2 – Cacereño B 1

Poca oportunidades como esta va a tener el Cacereño b para alejarse de los puestos de peligro. El filial cacereño comenzó el encuentro dominando y con ganas de llevarse los tres puntos del Francisco de la Hera, con ocasiones como la de Ismael en los primeros minutos. No fue hasta pasado el minuto 20 cuando Oliva de cabeza en el segundo palo iba a abrir la lata. El Cacereño b fue poco a poco quitando el pie del acelerador, tanto que le costó el empate, el gol de Juanlu al filo del descanso y llegó también de cabeza. En la segunda parte el San José tomó la batuta del encuentro, pero no fue hasta el final del partido, cuando Lauri marcaba el 2 a 1 definitivo y quitaba un punto de oro al Cacereño B. El Atlético San José se sitúa en una zona tranquila de la tabla, mientras el Cacereño b sigue un puesto por encima del descenso a dos puntos.

Olivenza 1- Iberitos Santa Amalia 0

El Olivenza ya tiene el colchón que buscaba antes de enfrentarse a los equipos de la zona alta. El encuentro estuvo dominado por el mal tiempo, una lluvia que impidió que se desarrollara con normalidad la práctica el fútbol, en un inicio muy igualado en los primeros compases, la balanza se iba a decantar por parte de los oliventinos. En el minuto 31 Pitu peina una bola de cabeza en el segundo palo poniendo el primero. A partir de ahí el Iberitos no bajó los brazos e intento igualar el resultado. La segunda parte tuvo el nombre propio del Olivenza, el cual no temió en ningún momento las investidas del Iberitos que llegaba flojo a puerta. El Olivenza respira más tranquilo, ya a nueve puntos de los puestos de descenso, mientras el Iberitos está a diez.

Miajadas 3- Ciudad de Plasencia 1

Partido directo en la parte baja de la clasificación con dos equipos que lo tienen muy complicado. La sorpresa del encuentro iba a llegar en el minuto 11 cuando Santi en un rechace del portero miajadeño puso el primero en el marcador para el Ciudad. A partir de ese momento el Ciudad dominaba el encuentro, incluso estuvo a punto de sentenciar el partido. En la segunda mitad en el 49 el colegiado pita penalti a favor del Miajadas que trasformaVictor Guerra. Desde la igualada el conjunto tomatero se echó el partido acuestas y puso el 2 a 1 Carlitos en el 79 y el resultado final Sebas en el 83. Tres puntos que se quedan en casa y que permiten al Miajadas seguir soñando con la permanencia. El Ciudad ya tiene un pie y tres cuartos en la Regional Preferente.

UP Plasencia 3- Fuente de Cantos 2

Peor imposible para el Fuente de Cantos. Tuvo en su mano salir de los puestos de peligro, pero no consiguió llevarse los tres puntos. El partido comenzaba vibrante para el Fuente de Cantos, en el minuto cuatro se adelantaba en el marcador con gol de Domingo. A partir de ahí la UPP buscaba reaccionar y no tener parsimonia ante un equipo muy necesitado de puntos. Transcurría la media hora de juego y Sergio Sánchez ponía las tablas de nuevo. La igualada de la primera parte iba a continuar durante todo el partido. El guión del encuentro dejaba lo más interesante para los minutos finales. En el 83 segundo gol de Sergio Sánchez para la UPP y dos minutos después hacktrick del jugador placentino. Ya con un Fuente de Cantos hundido, Ruano puso el 3 a 2 definitivo de penalti. La UPP se sitúa en la zona tranquila de la tabla, mientras el Fuente de Cantos continua cerrando los equipos en descenso a dos del Cacereño b que marca la permanencia.

Hernán Cortés – Castuera (Suspendido)

Diter Zafra – Extremadura (Suspendido en el minuto 20)

Foto: Ditergol.com

J.B.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.