NO HAY LUGAR PARA LA DERROTA

Ninguno de los tres equipos que luchan por el liderato en la tercera división tropieza en sus partidos. Cada vez más cerca los enfrentamientos directos.

Villanovense 3 – Atlético San José Promesas 1

Se temió y mucho por los tres puntos, era la segunda parte y el Villanovense veía peligrar el liderato. Difícil el encuentro de esta jornada para los líderes. El Atlético San José Promesas se adelantó en la primera parte con el temprano gol de Javi Asensio antes del primer cuarto de hora de partido. A partir de ese momento el encuento se comenzó a complicar para los de Villanueva de la Serena. Las ocasiones llegaban por parte de uno y otro equipo, al borde del descanso pudo llegar el primero del Villanovense por parte de Calatrava. Los de Julio Cobos perdía el liderato a su paso por vestuarios, ya que el Badajoz iba ganando. Los localesse pusieron las pilas y anotaron la igualada en el marcador gracias a un penalti que transformó Anxo. Tardaría en romperse la igualada, el nombre propio del partido iba a ser el deJuanfran que puso el 2- 1 en el 80 y el 3-1 en el tiempo de descuento. El Villanovense salva los muebles y continúa en lo más alto de la tabla.

Mérida 1 – Diter Zafra 0

Nada bien lo pasó tampoco el Mérida. Los romanos se tuvieron que conformar ganando por la mínima y con el miedo metido en el cuerpo de que el Badajoz sumara y ellos no. La acción del primero gol, al igual que el del Villanovense, de penalti, en esta ocasión marcó para el Mérida el veterano Juan Germán. Tanto los de Bernardo Plaza como los de Ito no desplegaron su mejor fútbol sobre el terreno de juego y ello se vio en los números parones del encuentro. Los tres puntos se quedan en casa, dan mucho aire a los locales y salva los muebles de una jornada en la que el gran beneficiado podría haber sido el Badajoz. Por su parte el Diter tiene lejos la cuarta plaza.

Jerez 2 – UP Plasencia 1

Los templarios se afianzan en la cuarta plaza aprovechando el parón liguero de su perseguidor directo. Aunque a todos en esta partida les toca parar alguna jornada, los cuatro puntos que saca el Jerez al Coria dan bastante fuerza psicológica. La batuta del encuentro la tenían en la primera parte los locales, las ocasiones llegaban por parte del Jerez, pero no fue hasta el minuto 23 cuando un derribo dentro del área rival lleva al árbitro a pitar penalti, la pena máxima la realiza Mario Tome. El paso por vestuarios revitalizo los ánimos de ambos equipos en la segunda parte. No fue hasta el 71 cuandoLuismi a centro de Sergio Sánchez ponía la igualada. Poco tardó en llegar la respuesta local, en el 73 Toy ponía el resultado final. El Jerez sigue saboreando las mieles de los Play Off, mientras la UPP se comienza a acercar peligrosamente a los puestos de abajo, está a seis puntos.

Extremadura 0 – Don Benito 0

Muy disputados los primeros compases del partido. Las ocasiones llegaban por parte de uno y otro equipo pero se acercaba con más peligro el Extremadura, dos de los más peligrosos del conjunto de Almendralejo, Angel Escorial y Nando Copete, aunque siempre se encontraban con el muro del meta visitante, Luis. La segunda parte continuó con la misma dinámica, aunque poco a poco el Don Benito comenzó a mostrarse más tímido y defensivo  y el Extremadura intentaba encontrar un gol a la desesperada. Al final del encuentro reparto de puntos en el Francisco de Hera que no sirve de mucho ni a uno y otro equipo. El Extremadura se aleja de la cuarta posición y se sitúa a diez puntos.

Iberitos Santa Amalia 4 – Miajadas 1

Este no es el año del Miajada y lo está demostrando. Nueva derrota para los tomateros que solo ha ganado un partido de los últimos diez jugados. En esta ocasión el verdugo otro equipo necesitados, el Iberitos.  La mala suerte pronto iba a hacer acto de presencia en el partido, en el minuto 10 gol en propia puerta de Curro. Poco tardó el conjunto visitante en redimirse y Chigri de cabeza anotaba el 1 a 1. El Iberitos continuaba apretando y cerca de la media hora de juego se iba a romper la igualada, Parri hacía el segundo para el Santa Amalia. Con esta diferencia de goles llegaban uno y otro equipo al descanso. En la segunda mitad llegarían los dos que pondrían la guinda al partido, en el 67 marcó Cristian y en el 83 Edu González. Tres puntos más que importantes para el Iberitos que lo dejan a diez puntos del peligro y catastrófico 2014 para el Miajadas que no conoce la victoria este año, es antepenúltimo ya a diez de los puestos de salvación.

Fuente de Cantos 0 – Hernán Cortés 1

Importante victoria de los cortesinos en feudo del Fuente de Cantos, cuya derrota deja al equipo del sur de Extremadura en una situación complicada. Primero compases del partido muy igualadopara los dos equipos, llegando ocasiones para los locales por parte de Cruz y Ruan. No iba a ser hasta el minuto 34 cuando Albertino deshizo la igualada inicial. En la segunda parte el Fuente de Cantos comenzó a desaparecer del partido. Los tres puntos dejan al Hernán Cortés en la decimocuarta posición, mientras el Fuente de Cantos se complica la vida y es cuarto por la cola a dos punto del Cacereño b que marca la permanencia.

Castuera 4 – Atlético Pueblonuevo 2

Tres puntos que saben a gloria para el Castuera. Los recién ascendidos no acaban de salir de los puestos de peligro y la victoria conseguida este domingo a supuesto un balón de oxígeno. Los de Castueratenían enfrente a un Pueblonuevo que no vive sus momentos más dulces de la temporada. Los de Antonio Berrera no acaban de ganar este año y lleva sin conocer el sabor de los tres puntos desde comienzos de diciembre. Poco tardó en llegar el gol, pasado el minuto cinco Mati comenzó a escribir la mañana perfecta. El Pueblonuevo intentó venirse arriba hasta que a la media hora de juego Juanlu  igualó el encuentro. El sabor del empate duró poco, en el 32 penalti a favor del Castuera y segundo tanto de Mati. En la reanudación de la segunda parte llegó el tercero de Mati, ante un Pueblonuevo anímicamente tocado. Eu intentó acortar distancia, pero cuando las cosas no están de salir, pues no salen y los locales colocaron el 4 a 2 definitivo en el 75 por mediación de Paquito. Tres puntos más que importantes para el Castueraque no puede apagar las alarmas, es decimoséptimo a seis puntos del descenso.

Cacereño b 3 – RacingValverdeño 1

Partido directo por el descenso. El Cacereño b salía al encuentro con la premisa de vencer o vencer, para salir de los puestos de peligro. Las ocasiones llegaban por parte de ambos equipos, aunque el que dio el primer palo sobre la mesa fueron los visitantes con gol de Borja Romero pasada la media hora de partido. Tras la reanudación del descanso, parece que tuvo más efecto la charla del mister local y en el 54 Ismael puso la igualada. El triunfo del encuentro llegó en el 67 otra vez con gol de Ismael y ya casi al final del encuentro Monolo puso el 3 a 1 definitivo. Tres puntos que dejan al Cacereño b a dos de los puestos de descenso, mientras el Racing es segundo por la cola a once puntos de la salvación.

Ciudad de Plasencia 1 – Azuaga 5

El Azuaga sigue dando muestra de la gran temporada que está llevando a cabo, en esta ocasión con goleada en la capital del Jerte. Para el Ciudad marcó Barbero de penalti y para el Azuaga tres de Arlindo y dos de Sergio Cebada. Esta victoria deja al Ciudad aún más hundido en la tabla a 16 puntos de la salvación y el Azuaga se coloca en una cómoda décima plaza.

J.B.

Foto: Estadio Norte

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.