La cifra final fue de 1299 atletas, repartidos entre todas las categorías. Más de 1000 fueron de categoría absoluta, donde el vencedor fue José Manuel Montero.
Pues finalmente fueron 1299 corredores los que se animaron a participar en la trigésima edición de la Vuelta al Baluarte, una cifra lejana a las 2000 inscripciones que la organización del evento puso hace algunas semanas a disposición de los aficionados al atletismo de la ciudad, pero sin duda un número muy importante para un cross que crece año tras año.
Quizás una de los puntos negativos del cross fue la poca participación en categorías cadete, infantil y alevin, donde acudieron poco más de 250 corredores. En alevines ganaron Blanca del Castillo en categoría femenina, y Ignacio Alfonso en categoría masculina. En categoría infantil, Raquel Rubio fue la mejor de las chicas, y David Domínguez fue el mejor de los chicos. En cadetes dominaron María Vázquez en categoría femenina, y Vicente Antunez en categoría masculina. A pesar de la poca participación en estas categorías, no debemos olvidar el nombre de estos corredores, pues las carreras infantiles de la Vuelta al Baluarte siempre han sido un indicador de cuáles serán los atletas que dominaran el panorama atlético en el futuro.
Donde no hubo decepciones fue en la carrera principal, que contó con más de 1000 corredores de categorías junior, senior y veterano. El primero en completar los 7,1 km del recorrido fue Jose Manuel Montero, del equipo Record Sport, con un tiempo de 22:43. Solo tres segundos después llegó su compañero de equipo Eloy Valle Martín. El podio de la general lo completó Francisco Sánchez, del Atletismo Santa Marta, con un tiempo de 23:05. La primera en categoría femenina fue Estefania Domínguez, perteneciente también al equipo Record Sport.