ASALTO AL LIDERATO

0
Radiocomarcadelosbarros

Esperar un error del Villanovense y ganar, esa es la premisa de la jornada para Badajoz CF y Mérida. El segundo y el tercero meten presión al Villanovense, el liderato en tres puntos.

Racing Valverdeño Vs Villanovense (domingo 16:30 horas)

Menudo papelón para el Racing en esta jornada. Recibe al líder, el cual no puede permitirse más tropiezos ya que la liga va en ello. Badajoz CF y Mérida meten presión y el Villanovense ya siente el aliento en la nuca de sus perseguidores. Por si no fuera poco el Racing se juega en los próximos partidos sus últimas bocanadas de aire en la tercera extremeña. Esta semana el Villanovense y si miramos a febrero va a ser terrorífico, Mérida o Jerez van a ser alguno de los próximos rivales. Los de Valverde de Leganés están segundos por la cola a ocho puntos de la salvación y todavía no conocen la victoria en el nuevo año. El Villanovense que cuenta con las bajas de Anxo y Tapia, se tendrá que enfrentar a un Racing anclado en la penúltima plaza y muy necesitado de puntos.

Don Benito Vs Mérida (domingo 17 horas)

Aunque los anfitriones no se juegan prácticamente nada, el Mérida va a tener que sudar la gota gorda para sacar los tres puntos del Vicente Sanz. Los de Bernardo Plaza saben que están en un momento crucial de la temporada y que no hay lugar a la derrota, si quieren seguir optando al título. El Villanovense está a tres puntos de los romanos, los cuales buscan un punta de garantías en los últimos días del mercado invernal. Enfrente el C. D Don Benito que quiere darle una alegría a la afición local y porque no, poner más interesante la liga. Don Benito se sitúa sexto a diez puntos del Coria que es cuarto, mientras el Mérida es tercero a dos puntos del Badajoz CF y a tres del Villanovense.

Coria Vs Castuera (domingo 16:30 horas)

Como en una película cuando ponen la música de intriga para que el espectador esté con el corazón encogido, pues así se encuentra el Coria debido a que el Jerez no se despega ni a sol ni a sombra. Esta semana reciben a uno de los nuevos en la tercera, el Castuera que está necesitado de puntos. Los caurienses están a tres puntos del abismo y aunque ya han tenido la jornada de descanso no pueden permitirse ningún tropiezo. Partido con intereses dispares el del domingo en Coria, unos por los Play Off, los otros por no descender, pues eso, como una película en la que en cualquier momento nos van a pegar un susto. El Coria es cuarto tiene al Jerez a un solo punto. Por su parte el Castuera es decimosexto sacándole tan solo tres puntos al Cacereño b que marca el descenso.

Hernán Cortés Vs Jerez (domingo 16 horas)

El Hernán Cortés más tranquilo en la tabla, pero sin pasarse, recibe a otro equipo que tiene que sumar los tres puntos si o si, si quiere continuar en la pomada de los Play Off. Los cortesinos no se lo van a poner nada fácil a los templarios que con un ojo van a estar mirando lo que hacen en el Municipal y con el otro lo que hace el Coria en su feudo. El Jerez no conoce la derrota desde el 24 de noviembre y solo le han encajado un gol en los últimos siete partidos. El Hernán Cortés es decimocuarto y suma 26 puntos a seis del descenso. El Jerez es quinto a solo un punto del Coria.

UP Plasencia Vs Extremadura (domingo 17 horas)

Uno de los encuentros más vistosos de la jornada se va a disputar en la capital del Jerte. La UPP recibe a un Extremadura que busca el milagro de engancharse al carro de los Play Off. Con el fichaje de Pozo y la baja por enfermedad del capitán Ruiz, los de Almendralejo no se fían de los placentinos que aunque vienen de caer en el Romano es siempre un rival peligroso. La UPP está en una cómoda decimosegunda plaza con 29 puntos, mientras el Extremadura es sexto a nueve puntos del Coria.

Atlético Pueblonuevo Vs Fuente de Cantos (domingo 12:00 horas)

Si hay un equipo que se juega mucho en el partido es el Fuente de Cantos. Los del sur de Extremadura están oliendo el descenso empatado a puntos con el Cacereño B. El equipo visita un campo siempre duro, el Antonio Amaya de Pueblonuevo, en él se van a encontrar a un equipo herido, el Pueblonuevo solo han sumado un punto de los últimos 15 y no conocen la victoria este año. El Fuente de Cantos viene de perder en su casa frente al Coria y no gana desde comienzos de diciembre. El Atlético Pueblonuevo es noveno con 34 puntos. El Fuente de Cantos  es decimoséptimo empatados a puntos con el Cacereño B.

Diter Zafra Vs Cacereño B (domingo 16:30 horas)

El Cacereño B solo ha conseguido cinco puntos de los últimos 33 últimos jugados, mala cifra si el filial quiere continuar el año que viene en la tercera división extremeña. Enfrente va a tener el domingo al Diter Zafra, no se juega mucho pero los grandes equipos siempre quieren ganar y en esta ocasión no va a ser menos. Los segedanos no van a tener disponible a Rubén Fuentes por sanción y ya no cuenta con la baja del mercado invernal, el ex capitán José Miguel González. El Diter se sitúa octavo en la tabla con 34 puntos, mientras el Cacereño B marca los puestos de descenso con 20 puntos igualado con el Fuente de Cantos.

Azuaga Vs Iberitos Santa Amalia (domingo 12:00 horas)

Partido más tranquilo el del domingo por la mañana. El Azuaga  que viene de perder 2-0 en Badajoz, le va a poner las cosas muy difíciles al Iberitos que no se puede dormir en los laureles. Por el momento el Iberitos Santa Amalia le saca cinco puntos al descenso, aunque los de abajo vienen apretando en este inicio de segunda vuelta. Los amalienses necesitan sumar ya que de los últimos 15 puntos solo ha llevado a su haber tres.

Atlético San José Promesas Vs Ciudad de Plasencia (domingo 12:00 horas)

Partido con poco en juego. Los de Almendralejo situados en la mitad de la tabla no tiene que temer por el momento a los puestos de descenso y el Ciudad que viene de ganarle en su casa la batalla al penúltimo, al RacingValverdeño, quiere continuar redimiéndose de la mala temporada y aunque están a trece puntos de la salvación, tarea ardua y difícil la de remontar, no van a cesar en su empeño de conseguir la permanencia.

Fotografía: radiocomarcadebarros.blogspot.com.es/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.