EXTREMADURA, DESTINO DEL TURISMO CINEGÉTICO ESTADOUNIDENSE

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha explicado, recientemente, que durante el año 2013 se ha constatado un importante aumento del turismo cinegético, fundamentalmente, de cazadores procedentes de Estados Unidos.

Asimismo, el mandatario apuntó a Efe que “se está apreciando un turismo cinegético procedente de Estados Unidos”, al tiempo que matizó que no hay que “olvidar que se mantiene la presencia de cazadores franceses o italianos, entre otros”.

El atractivo que representa el macho montés de Gredos, con una subespecie exclusiva de la comunidad, es uno de los principales reclamos. Este hecho ha provocado que esta actividad se encuentro “muy bien gestionada” y reporte “grandes trofeos” para los cuales los turistas son capaces de abonar “auténticas barbaridades”.

En el caso de los turistas galos, Gallardo afirmó que en Extremadura hay un importante número de empresas encargadas de captar “cazadores franceses”, un mercado que “deja mucho dinero en Extremadura”. Ahora, también “se está extendiendo bastante” el mercado estadounidense.

Por su parte, en cuanto a los cazadores italianos, el presidente de FEDEXCAZA indicó que éstos se sienten más atraídos por la caza menor, fundamentalmente por la paloma o el zorzal. Al mismo tiempo recordó que este tipo de caza está atravesando una “mala y preocupante” situación, puesto que “está fallando la base”, de ahí la importancia de trabajar de forma conjunta con la Administración y las sociedades de cazadores para poder recuperarla lo antes posible.

 

Extremadura, destino cinegético para estadounidenses.
Extremadura, destino cinegético para estadounidenses.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.