GIL MANZANO, ÁNGEL NEVADO Y GUADALUPE PORRAS SON INTERNACIONALES

Los tres árbitros extremeños han conseguido la escarapela y podrán arbitrar fuera de España a partir del próximo 1 de Enero.

Nerea Rivera.

Gil Manzano y Ángel Nevado.
Gil Manzano y Ángel Nevado.

El colegiado dombenitense solo ha necesitado una temporada en la máxima categoría española y tras finalizarla se le nombró el quinto mejor árbitro de la Primera División superando entre otros, a Fernández Borbalán, Undiano Mallenco, los dos Teixeira Vitienes… Su andadura en el arbitraje la comenzó a la temprana edad de 11 años, pasó por todas las categorías hasta llegar con 17 años a Tercera División donde militó durante 5 temporadas, con 22 años ascendió a 2ªB, con 25 a Segunda División y con 28 años consigue el ascenso a Primera División. El colegiado arrastra tras de sí un espectacular currículum. El fútbol internacional no será desconocido para Jesús Gil Manzano, ya que ha actuado como cuarto árbitro y juez de área en choques de dicho nivel.

Junto a Gil Manzano también ha conseguido la escarapela su asistente en Primera División, Ángel Nevado, que forma equipo con este desde hace varias temporadas. El extremeño, de 32 años, también ha necesitado una sola temporada para conseguir la internacionalidad y clasificado en su primera temporada en la máxima categoría como el tercer mejor asistente de los 40 que militan en 1ª División. Ocupará el puesto de Jesús Calvo Guadamuro, árbitro asistente que causa baja por edad.

Guadalupe Porras.
Guadalupe Porras.

La asistente de Segunda División B desde 2009, de 26 años y natural de la capital pacense, es la más joven de los colegiados españoles internacionales. Lo ha logrado tras superar las pruebas que consistían en: evaluar los conocimientos del inglés y las reglas de juego a través de vídeos y tres pruebas físicas: la interválica, un test de velocidad y una prueba de campo. Antes de decidirse por el arbitraje, Guadalupe lo intentó como futbolista y llegó a competir a nivel nacional e incluso jugando varios campeonatos con la selección extremeña femenina. Causa baja del grupo de árbitras Paloma Quintero Siles, también extremeña y entra en su lugar. Pero tampoco será un ámbito desconocido para ella, puesto que ya actuó, junto a Paloma Quintero, en la Copa Femenina de la UEFA que se disputó este verano.

¡Enhorabuena a los tres!

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.