EL BADAJOZ CF SE ALEJA DEL LIDERATO TRAS EMPATAR ANTE EL HERNÁN CORTÉS

Partido muy trabado sobre un césped que no presentaba un buen aspecto. El debutante Juanma Torres fue expulsado por agredir a un contrario cuando llevaba solo 8 minutos sobre el terreno de juego. El Badajoz CF se aleja del liderato tras ganar el Villanovense con un gol en el descuento.

Fran García / @Fran_1203

Los pacenses no pudieron pasar del empate. / Badajoz CF.
Los pacenses no pudieron pasar del empate. / Badajoz CF.

El Badajoz CF ha empatado a cero ante el Hernán Cortés en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo XIV de la Tercera División de fútbol, partido disputado esta mañana en el Municipal cortesino.

El choque comenzó de forma fulgurante, ya que el equipo visitante dispuso de dos ocasiones muy claras para ponerse por delante en los primeros 10 minutos de juego.

Sabino, uno de los más destacados del Badajoz CF, tuvo el 0-1 en sus botas tras un mal despeje de la zaga local después de un centro lateral de Chechu. El delantero, a puerta vacía, envió el balón por encima de la portería.

En el minuto 13 llegaría la réplica del Hernán Cortes. Nieto comete una falta muy peligrosa al borde del área y el delantero local Jorge Mendoza estrella el lanzamiento en el poste izquierdo de la portería defendida por Álex.

Tras estos primeros quince minutos, el partido entró en una fase muy bronca, con continuas faltas por parte de los equipos que hizo que el juego se volviera muy trabado y sin ocasiones más allá de un par de tiros lejanos de Ruby, que no generaron problema alguno para el meta local Jorge Cáceres.

De nuevo a balón parado llegaría, antes del descanso, una nueva ocasión para el Hernán Cortés. Falta lateral botada por Jony y en el punto de penalti toca ligeramente Herrero, pero su remate se marcha fuera. Tras esta jugada, los dos equipos se marcharon a vestuarios

Con la reanudación del partido el Badajoz CF buscó acercarse más a la portería local. Ruby empezó a mandar en el centro del campo y el Badajoz CF, poco a poco, se iba imponiendo en el juego, aunque su dominio no se traducía en ocasiones de gol.

Mediada la segunda parte el conjunto visitante se estiró y empezó a generar algunas ocasiones muy claras. Tras un robo en el centro del campo, Ruby mandó un balón a la espalda del lateral del Hernán Cortés Fernando Cidoncha. Dani Alonso recibe el balón y centra al área. Sabino esperaba el balón franco en el punto de penalti para rematar, pero el central Tapia anticipa se interpone en el camino del balón y evita una ocasión muy clara para el Badajoz CF.

Tras esta, el equipo pacense dispondría de dos acciones más para adelantarse en el marcador, ambas a balón parado. La primera de ellas llegaría en el minuto 68 tras una falta botada por Ruby que remata Nieto y que acierta a despejar el meta del Hernán Cortés Jorge Cáceres tras una gran estirada.

Instantes después Ángel Alcázar movió el banquillo y dio entrada primero a Cajoto en lugar de Dani Alonso, y minutos después, a Juanma Torres por Nauzet.

El debutante Juanma Torres precisamente se convertiría en el protagonista negativo del encuentro ya que sería expulsado cuando llevaba apenas 8 minutos en el terreno de juego. El jugador, que ha llegado procedente de la primera división islandesa, había generado una gran expectación entre los aficionados.

En el minuto 35, Torres se intenta marchar por banda derecha y es derribado por Cidoncha. Ambos jugadores se encaran tras la acción y Torres “le da un cabezazo” al jugador del Hernán Cortés, según afirmaba tras el partido el propio Cidoncha. Pavón Guillén, colegiado del partido, seguía de cerca la acción y no dudó un instante en expulsar al jugador del Badajoz CF.

De ahí al final el partido no tuvo más historia, tan solo un buen lanzamiento de falta de Ruby que despejó Jorge Cáceres. Al final del partido reparto de puntos para ambos equipos. El Hernán Cortés sigue en la zona media de la tabla, mientras que el Badajoz CF, tras este tropiezo, continúa segundo pero ve como el líder Villanovense, que ganó al Castuera con un gol en el descuento, se aleja a 4 puntos.

Por parte del equipo local destacar al meta Jorge Cáceres y al delantero Albertino, que causó problemas a la zaga pacense con su velocidad y movilidad. Por parte del Badajoz CF, Sabino dejó detalles de gran clase y Ruby cuajó una gran segunda parte.

Pavón Guillén, colegiado del partido, tuvo una buena actuación. Mostró, además de la roja a Torres, amarilla a Sabino, Borja y Bumbea por parte del Badajoz, y a Jorge Mendonza y Jorge Cáceres por parte del Hernán Cortés.

Alineaciones:

Hernán Cortés: Cáceres; J. Mari, Álvaro, Nando, Albertino; Rafa, Herrero, Johny, Manu; Raúl, Mendoza.

Badajoz CF: Álex; Bumbea, Chamorro, Nieto, Borja; Chino, Nauzet, Ruby, Chechu, Alonso, Sabino.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.