LO DE PLASENCIA FUE UN PUNTAZO (32-32)

Empate con sabor a victoria de La UBP en la difícil cancha del Sanesco. Las Chicas habían perdido previamente por 29-19. Los equipos quedan con 5 y 0 puntos respectivamente.

Luis Rollano @LRollano

Archivo.
Archivo.

En el partido más  serio realizado en lo que va de temporada, donde el trabajo en equipo en defensa y ataque dio sus frutos. Esto salió bien, en gran medida porque las grandes actuaciones de Toni y Kiki Salamanca hizo que no se echaran muy en falta las múltiples ausencias.

Con la defensa de 6-0(alternándose con el 4-2), se pudo ver a lo largo de la primera parte la solidez de la que hizo gala el equipo en múltiples ocasiones, y en parte gracias a ella, les permitió llegar al descanso con el marcador de 13-17 favorable a los pacenses.

Tras el intervalo, cambiarían las tornas, ya que se les vería a los placentinos mucho más sólidos de la mano de un Candeleda que volvía tras una larga lesión, y que hizo mucho daño en la zaga verde, junto con el tiro exterior de Alcalde, lograron ir poco a poco recortando distancias, hasta llegar en el minuto 26 de la segunda parte a ir dos arriba en el marcador.

La vuelta a la defensa de 4-2, provocó dos robos de balón seguidos que hicieron posible el empate, y conseguir defender la acción decisiva con la que Plasencia podría haber desestabilizado el marcador.  El segundo entrenador, Gonzalo Falcó señaló que este fue “Un punto totalmente inesperado, tanto por la dificultad del rival en su cancha, como por las múltiples bajas que teníamos para este partido”.

En los otros dos partidos del grupo, El Tierra de Barros se impuso a Miajadas (31-19), y se consolidan en el liderato, mientras que el “Padu” cayó en la cancha del Villafranca por 32-19. En la próxima jornada, los de Margareto se medirán al líder, Tierra de Barros.

En el femenino, las chicas no corrieron la misma suerte, y cayeron derrotadas por 29-19, en una sección donde parece que se les ha transmitido el infortunio por parte de sus compañeros del masculino, ya que a la baja de Elena Solís y de Joanna por motivos laborales, se sumó la de Ana por el fallecimiento de un familiar horas antes del partido. Con todo ello, las verdes dieron la cara, y realizaron un partido más que digno ante Plasencia Sanesco.

En el otro partido del grupo, el “Padu” derrotó a Tierra de Barros por 24-27, con lo que el Plasencia Sanesco permanece como líder de la categoría.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.