ARRANCA LA TEMPORADA 2013/2014 DE NATACIÓN

La XV Gala de la Natación Extremeña ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada, que ya tiene calendario oficial. La temporada comenzará con pruebas oficiales el 9 de noviembre y finalizará el 2 de agosto.

@Luis11Abad

Comienza nueva temporada para la natación extremeña. Los últimos días para la federación han sido ajetreados y así se ha reflejado en su web oficial, en la que se han publicado el calendario para este año y el proyecto deportivo. Además de la publicación de bases y calendario para el nuevo año, la federación ha estado ocupada en la organización de la decimoquinta edición de la Gala de la Natación Extremeña, que ha dado inicio a la nueva temporada premiando a los mejores nadadores y nadadoras de la pasada campaña. La gala tuvo lugar el pasado sabado 26 en el Teatro ‘Las Vegas’ de Villanueva de la Serena, y a ella acudieron todos los candidatos a mejor nadador en cada una de sus categorías. En alevin, la mejor nadadora fue Raquel Diaz Trujillo, y el mejor nadador Daniel Vera Camacho. La mejor nadadora en infantil fue Marta Reguero Gonzalez, y el mejor nadador Juan Luis Vega Trejo, que también fue galardonado como mejor nadador absoluto. Fatima Gallardo fue mejor nadadora en absoluta y mejor nadadora en junior, categoría en la que fue galardonado Juan Manuel Navia Izquierdo como mejor nadador. Los vencedores en senior fueron Paloma Marrero, por parte de las mujeres, y Sergio Moguena, por parte de los hombres.

Dos días antes a la gala, la Federación publicó en su web el calendario para la nueva temporada. En él destacan a nivel regional eventos como el Campeonato de Extremadura Master, que se celebraran el 30 de noviembre y que coincidirá con el Campeonato de España de Invierno, el Campeonato de Extremadura de Invierno, que tendrá lugar el 21 de diciembre, la Copa de Extremadura, que se celebrará el 29 de marzo, o el Campeonato de Extremadura de Verano, que tendrá lugar el 27 de junio. A nivel nacional destacan además del Campeonato de España de Invierno, el Campeonato de España Absoluto, que empezará el 10 de abril, y el Campeonato de España de Aguas Abiertas, que se celebrará los días 21 de junio y 5 de julio.

Los nominados en Villanueva / F.E.N.
Los nominados en Villanueva / F.E.N.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.