HASTA 5 EQUIPOS LLEVAN «PLENO AL 15» EN LA PREFERENTE EXTREMEÑA

Por cercanía sabemos que CD Badajoz y Calamonte llevan 5 de 5. ¿Pero qué otros equipos han hecho pleno de victorias?

Sergio Moro  @Sergiomoroe

Fotografía del encuentro Valdivia-Talarrubias.
Fotografía del encuentro Valdivia-Talarrubias.

Con 5 victorias en 5 partidos disputados, 20 goles a favor y tan solo 1 en contra, el CP Moralo es el equipo con mejores números de la Regional Preferente extremeña. El conjunto de Navalmoral de la Mata ha iniciado el campeonato siendo el rival a batir y el principal candidato para ser campeón en el Grupo 1, y así lo ha demostrado desde el principio. Unos números de récords lo confirman como uno de los equipos que, probablemente, esté luchando en el mes de mayo para volver a Tercera División.

Para ello, ha mantenido el bloque de jugadores de otros años, con hombres importantes como César Carrasco, Dani, Arellano o Jona. En el banquillo, Juan Carlos Fernández ha sido el técnico elegido para llevar al equipo a cumplir los objetivos, que por el momento está cumpliendo a la perfección.

En el Grupo 2, CD Calamonte y CD Badajoz 1905 son los que marcan el ritmo. Los calamonteños, tras varios años navegando sin rumbo en Regional Preferente, han confeccionado un equipo de garantías que les ha convertido en uno de los rivales fuertes de la competición. Jugadores como Juanfer, Álvaro, Bernabé o el delantero Antonio Carrasco, con experiencia y sobrada calidad para jugar en Tercera División, lideran un equipo, que hasta el momento, cuenta todos sus partidos por victoria, con grandes números (18 goles a favor y 2 en contra). El técnico Juan Pedro Sánchez tiene por delante aún mucha temporada para demostrar que esto no es una racha temporal sino que su equipo oposita verdaderamente a pelear por el ascenso.

Por su parte, el CD Badajoz 1905 confirma la etiqueta que se le ha puesto como mejor equipo de la competición. Y la verdad es que la plantilla que Víctor López tiene a su disposición es un auténtico lujo. David Copito, Golo, Quini, Gugu, Macarro y Kouba son solo algunos de los jugadores que forman este espectacular plantel. Como el resto de líderes de los otros grupos (aunque comparte liderato con el Calamonte) suma 5 victorias en 5 encuentros, con 16 goles a favor y 1 en contra, por lo que no ha defraudado en las expectativas que la siempre fiel afición pacense tenía depositadas sobre el equipo. Parece que podrán aguantar el ritmo toda la temporada y es muy probable que el CD Badajoz 1905 sea el curso que viene equipo de Tercera División.

En el grupo que engloba a los equipos del sur de la región, el Grupo 3, son también dos los equipos que copan la clasificación. CP Valdivia y AD Llerenense han ganado todos sus partidos y no hay equipo que le tosa.

Los de las Vegas Altas, el Valdivia, equipo que alterna temporadas en Tercera División con otras en Regional Preferente, quiere que este sea su año. Para ello “ha tirado de talonario” y ha firmado a jugadores como Víctor Moriano, Tiago, Barquilla o el portero Damián, sumándose a otros como José Cobos o Jaime Garrido, que ya militaban en la plantilla. De ahí que haya sido catalogado, junto con el CD Badajoz 1905, como el mejor equipo de la Regional Preferente extremeña.

 15 puntos de 15 posibles, 12 goles a favor y 3 en contras son los números que hasta el momento lo colocan líder, puesto por el que, sin duda, estará peleando a final de temporada.

El otro equipo que sigue la estela del Valdivia, es el sorprendente AD Llerenense. Unos números impecables (15 puntos en 5 partidos, 13 goles a favor y 5 en contra) en este inicio liguero lo colocan colíder. Los de Llerena son el invitado de lujo en el Grupo 3. Nadie esperaba que realizaran este comienzo, pero por el momento, que le “quiten lo bailao” y estaremos atentos para ver si consiguen mantener este ritmo el resto de temporada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.