VANESA ORTEGA TERMINA SEGUNDA EN EL MUNDIAL DE KILÓMETRO VERTICAL

@Luis11Abad

La montañera extremeña ha terminado subcampeona del Sky Runner World Series en la categoría de kilometro vertical, por detrás de la también española Laura Orgue. Llegó a la última prueba del año liderando el Mundial, pero su sexto puesto no fue suficiente para mantenerlo.

Este viernes se ha celebrado la prueba final del Mundial de Kilómetro Vertical en la carrera nocturna de Grèste de la Mughéra, en Italia. Tras la prueba, Vanesa Ortega ha terminado segunda en el Mundial de Kilómetro Vertical con 251 puntos, por detrás de la catalana Laura Orgue, que se proclamó campeona del mundo de la categoría con 308 puntos. Vanesa llegó a la última prueba liderando el Mundial, con 236 puntos, tras haber realizado una gran remontada después de un inicio de campeonato lastrado por las lesiones.

A la última prueba se llegó con una igualdad extrema, y Vanesa no podía permitirse un tropiezo si quería ganar el Mundial. Finalmente acabo sexta, lo que le hizo perder holgadamente el liderato, a favor de Laura Orgue, que finalizó la carrera en primera posición. El podio del campeonato lo ha completado la inglesa Tessa Hill. Ahora las miras de Vanesa están puestas en el Campeonato de Extremadura y en el Campeonato de España.

Vanesa Ortega en montaña.
Vanesa Ortega en montaña.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.