EL MIDEBA EXTREMADURA SE HACE CON EL PUERTORIQUEÑO JOSÉ MIGUEL CALDERÓN

Tiene 22 años y es alero. Proviene del ACE Gran Canaria.

José Miguel Calderón tras "cuatro horas de entrenamiento".
José Miguel Calderón tras «cuatro horas de entrenamiento».

Aunque el nombre puede llevar a equivocaciones, el Mideba Extremadura ha firmado esta semana al jugador procedente del ACE Gran Canaria José Miguel Calderón. Doble amputado y con una puntuación de 3,5, jugó en la National Wheelchair Basketball Association estadounidense con los Miami Heat siendo el jugador revelación de la temporada 2010/11. Es internacional con Puerto Rico y consiguió en 2012 la segunda posición en los Juegos Panamericanos y cuatro años antes, el bronce.

Cuando en 2011 fichó por el Gran Canaria, expresó que era “una experiencia única por ir a una de las mejores ligas del mundo”. Durante estas dos temporadas en liga ha conseguido resultados a mitad de tabla y logró una muy meritoria tercera posición en la última edición.

En una entrevista a la radio puertorriqueña LA NUEVA en 2011, afirmó que desde pequeño le han puesto “miles y miles de barreras, siempre había impedimentos, que no podía llegar lejos me decían. Se te puede hacer difícil pero no imposible”. Esto es lo que hace José Miguel Calderón:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X2SF4XCRn30[/youtube]

Y aquí sus palabras tras la participación en la Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas celebrada en Colombia el pasado mes de agosto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bAnP2S6jzC4[/youtube]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.