«QUE SE DIGA QUE EL NÚMERO DE ABONADOS QUE TENEMOS SE DEBE A QUE SON EMPLEADOS ES UNA TONTERÍA»

El Vicepresidente del Badajoz CF Reino Amador, nos hala con claridad sobre todos los temas que rodean la actualidad del club.

F. G. G. @fenrygaston

Foto de archivo.
Foto de archivo.

El Vicepresidente del Badajoz CF José María Reino Amador, nos ha concedido una entrevista para hablar y aclarar los temas que están a la orden del día en la entidad blanquinegra.

Pregunta: Este año vuelve usted a la primera plana de un club de fútbol, ¿qué le ha hecho usted volver?

Respuesta: Sobre todo por la amistad que me une a quien me lo pidió. También se debe al aspecto de que una ciudad como Badajoz se merece tener un equipo como mínimo en Segunda División.

P: ¿Cómo valora su anterior experiencia como dirigente, en el CD Badajoz?

R: Fue bastante positiva. En el tiempo en que yo estuve conseguimos mantener al equipo en Segunda División.

P: ¿Qúe expectativas tiene de la temporada que acaba de comenzar?

R: El club ha variado bastante desde el año pasado con la fusión de UD Badajoz, Badajoz CF y Puerta Palmas. Creo que estamos trabajando muy bien y tenemos un gran equipo.

P: Ayer se presentó a un experimentado jugador como Sabino. ¿Qué espera de él para esta temporada?

R: Coincidimos precisamente en la etapa del CD Badajoz. Es un jugador muy experimentado,que ha llegado a jugar en Primera División con Osasuna, por ejemplo. Seguro que aportará un gran rendimiento a equipo.

P: ¿Se esperan más fichajes?

R: Nosotros dependemos bastante de la parcela económica. No podemos permitirnos fichar a un Bale por 95 millones -bromea-. Nosotros siempre estamos dispuestos a incorporar a alguien que mejore al equipo y se ajuste a nuestra capacidad económica.

P: ¿Usted piensa que tienen plantilla para ascender?

R: Sí pienso que tenemos una gran plantilla para intentar conseguirlo. Yo he podido ver la mayoría de encuentros que se llevan disputados y me ha gustado mucho el equipo.

P: Hablemos ya del tema de los abonos. ¿Me puede decir cuántos abonados tiene el club actualmente?

R: No sabría decir una cifra exacta. Acabamos agosto superando los 750 abonados, tres veces más que los que conseguimos el año pasado. Ojalá podamos tener la mayor cifra posible de socios.

P: Algunas personas comentan que muchos de sus abonados son empleados de las empresas propietarias y colaboradoras del club. ¿Desmienten ustedes esto?

R: Eso es una tontería y yo sobre tonterías no hablo.

P: ¿Puede aclararnos usted también en qué consiste el acuerdo por la utilización del Nuevo Vivero?

R: Estamos en negociaciones con el Ayuntamiento aún. Nosotros pretendemos que el Ayuntamiento nos ceda el estadio y hacernos cargo nosotros del mantenimiento, que es de lo que nos tenemos que hacer cargo. Si algo vale «dos» no tenemos porque pagar más de «dos», por lo tanto pagaremos por el mantenimiento de las instalaciones que es lo que nos corresponde pagar. También tenemos la intención de trasladar allí nuestras oficinas.

P: Por último, los partidos del Badajoz CF en casa coinciden en horario con otro equipo de la ciudad. ¿Piensan ustedes negociar para que alguno de los dos equipos modifique su hora?

R: Eso lo tenía que haber tenido en cuenta la Federación a la hora de realizar los calendarios. En todas las ciudades en las que hay más de un equipo se evitan las coincidencias incluso de jugar las mismas jornadas en casa. Como digo eso es un tema que tiene que controlar la Federación y yo en cuanto tenga ocasión se lo comunicaré a la propia Federación.

P: Mucha suerte para la temporada José María.

R: Muchas gracias. Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.