EL DON BOSCO PIERDE ANTE EL SEVILLA AUNQUE DEJA MUY BUENAS SENSACIONES (1-3)

Los de Requena consiguieron adelantarse aunque al final un Sevilla más hecho les pasó por encima.

F. G. G. @fenrygaston

David remata para hacer el primer gol del partido.
David remata para hacer el primer gol del partido.

La fiesta no pudo ser completa. El CP Don Bosco, que estrena temporada con su ascenso a División de Honor, la máxima categoría del fútbol juvenil, perdía por 1-3 en su presentación ante todo un Sevilla campeón de España la pasada temporada.

Los locales comenzaron el encuentro muy concentrados, sobre todo, en la faceta atacante donde dispone de jugadores que atesoran una gran calidad en sus botas. La primera mitad comenzó con media hora de dominio alterno, aunque los pacenses conseguían golpear primero.

Corría el minuto 30 de la primera mitad cuando un córner botado por Christian era aprovechado por David para marcar el 1-0, rematando con la espalda. Tras el gol, el Sevilla se fue un poco más hacia arriba en busca del empate.

En el 38′, el delantero y capitán sevillista Juan aprovechaba un error defensivo de la zaga del Don Bosco para plantarse solo ante Contreras, de quien se iba para marcar a puerta vacía el gol del empate.

Ya en la segunda parte, los visitantes lograban tener un poco más la posesión de la pelota que el propio conjunto azulino. Prueba de ello, Juan volvía a repetir en el capítulo goleador marcando desde dentro del área el 1-2, dando la vuelta al marcador.

Después se sucedían varias buenas oportunidades con las que sobre todo el Sevilla estuvo a punto de aumentar la renta y al final lo acabó consiguiendo.

En el minuto 80 de juego, el jugador visitante Alberto que protagonizó varias jugadas destacadas, ponía un centro muy peligroso desde el lado izquierdo del área que se acababa colando en la portería pacense tras tocar en el defensor Trejo.

Así pues, derrota pero con muy buenas sensaciones del CP Don Bosco a tan solo una semana del inicio liguero ante el Rayo Majadahonda.

Tras el encuentro el entrenador Paco Requena hacía balance de «un partido con una primera parte muy seria adelantándonos en el marcador, a pesar del fallo defensivo de última hora, el partido ha estado muy igualado» y se refirió también al estilo de juego del equipo, que dado a las características de los jugadores es «presionar y salir con velocidad». La temporada comienza la semana que viene y «la plantilla ya está cerrada» aunque está esperando la decisión sobre algún jugador y deja la puerta abierta a «algún crack que venga a estudiar y pueda aportar». El objetivo de la temporada, «permanecer en la categoría».

Ambos equipos posaban antes del inicio del encuentro.
Ambos equipos posaban antes del inicio del encuentro.

Alineaciones:

CP Don Bosco: Contreras; Núñez, Copete, Mancha, Escudero, Serrano, Marabé, Arestizábal, Moraga, Alberto, Casero. También jugaron: Trejo, González, Chavero, Nogués, Martín, Rodríguez, Fernández, Pírez, De la Fuente,

Sevilla FC: Milla; Luis, Mato, Camaral, Rafa, D’Andrea, Carmona, Yan Brice, Juan, Juanje, Abel. También jugaron: Inubria, Juanmi, Bayalto, Mesa, Alberto, Miguel, Barrio, Giraldez, Chuma.

Goles:

1-0 David min. 30, 1-1 Juan min. 38, 1-2 Juan min. 59, 1-3 Trejo P. P. min. 80.

Incidencias:

Unos 500 espectadores se dieron cita en las IDM de «El Vivero» para presenciar la presentación del CP Don Bosco en una calurosa tarde en Badajoz.

 

30/08/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Viernes, 30 de agosto de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.