“ESTE HA SIDO UN AÑO DE TRANSICIÓN PARA MUCHOS JUDOKAS ESPAÑOLES, ESTE DEPORTE DARÁ QUE HABLAR” CONCHI BELLORÍN PARA BD

La judoka olímpica sigue recuperándose de su lesión, y ha participado en una sesión de entrenamiento organizada en La Granadilla, donde también participó Ángeles López.

Conchi Bellorín, durante su entreno en La Granadilla.
Conchi Bellorín, durante su entreno en La Granadilla.

Luis Rollano @LRollano

La lesión de los “cracks”. Así le denominan a aquella dolencia situada en la rodilla que te impide estar 6 meses o más fuera de combate. Esa es la que desde hace alrededor de cuatro meses mantiene alejada a  Conchi Bellorín fuera de los tatamis de alta competición.

Una recuperación larga y pesada es lo que está llevando a la pacense tener que dar todo de sí para volver  a estar pronto en las grandes citas de este deporte. De hecho, esta inoportuna lesión ya le ha hecho perderse el mundial de Río de Janeiro que se está disputando en estos días,  en los que a  los españoles no les ha acompañado la suerte, y sobre lo cual se ha pronunciado “Estos resultados quizá no son tan buenos como los españoles habían preparado, pero posiblemente no estemos atravesando por nuestro mejor momento en este deporte”.

No obstante,  augura un buen futuro para esta disciplina en nuestro país “Este ha sido un año de transición para muchos judokas españoles, y no me cabe duda que este deporte dará que hablar”.

Para tratarse de su maltrecha rodilla, Conchi ha participado en un entrenamiento en La Granadilla, donde también estuvo Ángeles López, además de gimnasios como los de Javier Linde, o Enrique Palacios, compuestos por sus monitores y alumnos. Tras el entreno, la olímpica ha señalado sentirse “relativamente bien” de su rodilla, de la cual dice que “Problemas no da exactamente, pero es que es una lesión de 6 meses y llevamos 4. Lo malo que esto tiene es que al ser deportista, siempre tienes esa ansiedad por volver lo antes posible.”

Foto de "Familia" Tras el entrenamiento.
Foto de «Familia» Tras el entrenamiento.

Acerca de una posible recuperación, Bellorín afirma que “Todavía no me pongo fechas, hay que tantear cómo va la rodilla dentro de una competición, ir yendo de menos a más, pero sobre todo tener los pies en la tierra, por eso no tenemos aún ninguna fecha”.

Ya queda menos para ver de nuevo otra vez a la Olímpica extremeña Conchi Bellorín sobre los tatamis.

Todas las fotos del entrenamiento aquí, por Pol García Sala (@Polgsala)

 

 

29/08/2013 Noticia completa: https://badajozdeportes.com/?p=6909 “ESTE HA SIDO UN AÑO DE TRANSICIÓN PARA MUCHOS JUDOKAS ESPAÑOLES, Y NO ME CABE DUDA QUE ESTE DEPORTE VA A DAR QUE HABLAR”

Publicado por Badajoz Deportes en Jueves, 29 de agosto de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.