Este es el último test antes del Campeonato Nacional.
El próximo sábado 31 de agosto el Velódromo Municipal de Mérida será el escenario del Campeonato de Extremadura de Ciclismo en Pista 2013 donde además de algunos equipos que llegarán procedentes de Asturias, Navarra ó Madrid contará con la presencia al completo del conjunto local Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com.
Esta cita además de poner los títulos regionales en juego servirá como último test importante para ver realmente en qué estado de forma se encuentran los componentes del equipo dirigido por Rodrigo González, a sólo una semana de viajar a Navarra donde se disputará el Campeonato de España.
Varias sesiones de entrenamiento por semana van dando sus frutos en forma de buenos registros. “Es ilusionante ver cómo los corredores se vuelcan en su entrenamiento diario y comprobar cómo van mejorando sus tiempos gracias a su propio esfuerzo y concentración, a veces complicado de realizar cuando hay poco calendario de competición como nos ha ocurrido este año”, afirma González. “Estoy muy contento con el trabajo que están haciendo todos, sin excepción. Ojalá podamos ver el resultado que todos deseamos en pocos días”.
La Selección Extremeña de Pista, a la que están citados todos los corredores del Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com, mantendrá concentrados a todos los ciclistas convocados en Mérida hasta mediados de la semana que viene para después poner rumbo a Navarra, donde se disputarán los nacionales. Mención especial durante esta concentración merece el trabajo específico que se está realizando en velocidad por equipos donde Extremadura logró la medalla de bronce en 2012 y este año quieren volver como mínimo a repetir metal, asunto por otra parte complicado viendo la excelente participación que habrá en Tafalla.