JOSÉ RONALDO CRUZA EL PUENTE AÉREO

El habilidoso delantero cambia el SP Cerro de Reyes por el CD Badajoz 1905, tras haber logrado ascender a preferente con los albiazules, y haber materializado 17 dianas la pasada campaña.

Luis Rollano @LRollano

José Ronaldo posa junto a Manuel Aguilar con su nueva camiseta.
José Ronaldo posa junto a Manuel Aguilar con su nueva camiseta.

El Badajoz 1905 cada vez es más mediático. No tiene suficiente con haber salido prácticamente en la totalidad de los medios televisivos, gráficos o radiofónicos del país. O que una multinacional tan sumamente poderosa como Nike se fije en ellos para estampar su firma en la elástica blanquinegra.

Si el año pasado se decía que con Copito, Víctor López tenía su propio Messi, ahora el ex del flecha, también tendrá su propio Ronaldo. Y ojo, José Joaquín Capelao Pinto no recibe este sobrenombre por Cristiano, sino por su parecido físico con Ronaldo Nazario. Pero su forma de jugar nos recuerda más bien nos recordó al Portugués cuando en el José Pache jugaba a pierna cambiada, haciendo grandes alardes de velocidad, y de un chut endiablado con los que enchufó 17 goles que le valieron a los de Alfredo Soriano para alcanzar el mismo escalafón que los blanquinegros. Su ubicación puede estar tanto en ambas bandas, como en la vanguardia del equipo.

El morbo estará servido este año si  Cerro y Badajoz caen en el mismo grupo (es lo más plausible),  ya que esta intervención que ha llevado a José Ronaldo de un equipo de la ciudad, a su máximo rival, podría recordarnos –guardando las distancias- a los retornos de Figo al Camp Nou, o de Luis Enrique al Bernabéu. Si es que no nos hace falta irnos hasta la liga de las estrellas para tener todos los ingredientes poseer un nivel de fútbol emocionante,  competitivo, y en este caso, hasta con cierto picante(como es este último fichaje).

El de José Ronaldo se une a Javichu, defensa procedente del Diocesano, incorporado a la disciplina blanquinegra la pasada semana, a Rooney, Quini, Javi Bolaños o Macarro. La plantilla con la que va  a poder contar Víctor López cada vez da más muestras de que puede hacer algo grande en la categoría que este año estrenan. El próximo día 23 comenzarán los entrenamientos para todos los fichajes, y jugadores renovados. La gran incógnita se cierne en torno a la figura de David Copito, que amén de no haber dejado mensajes lo suficientemente claros desmintiendo o afirmando su posible continuidad en el club, sus declaraciones a través de redes sociales no dejaban sensaciones demasiado optimistas. En  los próximos días hará saber al club su decisión final.

En otro orden de cosas, el club debutará en pretemporada salvo sorpresa de última hora, ante el San Francisco de Olivenza, equipo ante el que ya se estrenó el pasado verano, y que acabó con un infructuoso empate a 0. Además disputarán las ya anunciadas Copa Plasencia, y Villa de Montijo antes de comenzar la liga.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.