EL MIDEBA RECIBE EL PREMIO GRADA 2013 AL DEPORTE

El equipo pacense recibe su merecido homenaje para poner el broche de oro a su excelente temporada.

Eusebio Fernández con el premio Grada al deporte.
Eusebio Fernández con el premio Grada al deporte.
F.F @fferrin
Fotografía: María Lagar

El teatro López de Ayala de Badajoz, acogió la pasada noche 24 de mayo la gala de entrega de los Premios Grada, que llegan a su quinta edición para reconocer a los extremeños más destacados del deporte, el ocio, la integración social, la cultura y el mundo empresarial. En otras ediciones fueron premiados reconocidos deportistas de la región extremeña cómo la nadadora Noelia García Martín, Santi Barragán, el balonmanista Juancho Pérez o el nadador paralímpico Enrique Floriano, en esta ocasión era el turno de nuestro equipo de Baloncesto en silla de ruedas, el Mideba.

El club dirigido por Salvador Zavala ha cuajado una magnífica temporada consiguiendo el subcampeonato liguero, llegando a la final de copa y ganando la «Challengue Cup» , coronando a los pacenses como mejor equipo europeo. «Quiero transmitir  la alegría que supone para toda la gran familia que formamos el colectivo mideba, la noticia de la concesión de este premio» decía su presidente Gerardo Cabanillas, «Animamos a cuantos formáis esta gran empresa a continuar promocionando el ocio la cultura, el deporte y la integración, especialmente para el deporte de integración para cualquier tipo de discapacidad, consideramos que sois la más importante de Extremadura y una de las referentes del país.»

Enrique Floriano, Pablo Cimadevilla, Eusebio Fernández y
Enrique Floriano, Pablo Cimadevilla, Eusebio Fernández y Gerardo Cabanillas.

El premio fue entregado por los deportistas paralímpicos Enrique Floriano y Pablo Cimadevilla y lo recogieron el ya nombrado presidente Gerardo Cabanillas y su capitán Eusebio Fernández, el equipo se llevó una de las grandes ovaciones de la noche y aparecieron en el escenario con gritos entre el público de «¡aupa mideba!»

La V edición de los Premios Grada fue todo un éxito y la noche transcurrió entre premios y actuaciones musicales, así como de humor o de magia. Entre los artistas destacados, Paco Arrojo, Migueli, Pilar Boyero, Cajón de Sastre, Nando Juglar, Rosa Moreno, Primitivo rojas o  Cristina Serrato en una gran noche dirigida por Manolo HH y Lary León. El presidente de la fundación Primera Fila, José Antonio Lagar agradeció a todos los asistentes así como organismos que hicieron posible que un año más la Revista Grada y la fundación Primera Fila organizarán esta gala que finalmente fue todo un éxito.

Desde Badajoz Deportes felicitamos al Mideba por su premio y su magnífica temporada, así como a nuestros amigos de Grada por su gala y ánimo incansable en su actividad integradora.

Foto de familia de la Gala Premios Grada 2013.
Foto de familia de la Gala Premios Grada 2013.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.