KARATECAS EXTREMEÑOS TRIUNFA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN COIMBRA (PORTUGAL)

13 karatecas extremeños participaron el pasado sábado día 11 de Mayo en el Torneo de Karate  Queima das fitas de Coimbra.

Por segundo año consecutivo el Club Karate Lares de Villanueva de la Serena ha sido invitado por la Asociación Académica de Coimbra a su torneo celebrado con motivo de la Queima das Fitas, fiesta universitaria en la que los calóiros (novatos) pasan a ser considerados estudiantes oficialmente, se les entrega el fato (traje) académico, y los estudiantes que se encuentran en su último año de estudios rasgan su traje para festejar que han acabado de estudiar. Igual que el año anterior, a los villanovenses, les acompañaron amigos de otros clubes.
La participación extremeña, este año, ha sido menor debido a las celebraciones propias de estas fechas, pero aún así han dejado bien claro el buen nivel del karate en nuestra región, consiguiendo un total de 8 medallas: 1 oro, 2 platas, 5 bronces y 4 cuartos puestos.
Los competidores estuvieron acompañados por Juan Gil y Javier Zarza como coach y Carlos Díaz como árbitro y responsable de esta invitación, así como por un buen grupo de padres y madres.
Representando al Club Karate Lares de Villanueva de la Serena fue Sandra Cerezo Sosa que consiguió la medalla de oro en kumité cadete femenino – 54 kg, Esther García Tornero que obtuvo la medalla de bronce en kumité cadete femenino – 54 kg y un 4º puesto en kata cadete femenino, Alberto Zarza Caballero se hizo con la  plata en kata cadete masculino y un 4º puesto en kumité cadete masculino – 63 kg, Marta García Tornero consiguió la medalla de bronce en kata junior femenino y Alba Hidalgo Rubio que obtuvo un 4º puesto en kata infantil femenino.
Representando al C.D. Shotokan de Mérida asistió Macarena Ramírez de la Osa obteniendo la medalla de bronce en kata infantil femenino.
El A.D. Shotokan karate de Almendralejo estuvo representado por dos hermanas,  Marta García Lozano que logró bronce en kata juvenil femenino y Paola García Lozano que obtuvo plata en kata alevín femenino.
Por el Dojo Wankan de Talavera la Real asistió José María Sánchez Prieto consiguiendo la medalla de bronce en kumité junior masculino – 68 kg.
Y por el club Acrópolis de Trujillo fueron Miguel Cruz Mateos que obtuvo 4º en kata infantil masculino, Pedro Sánchez Méndez-Benegassi, Sergio David Pérez Méndez y Carlos Mateos Sánchez.
Representación karatecas extremeños en Coimbra (Portugal)
Representación karatecas extremeños en Coimbra (Portugal)

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.