PLATA DE ÁNGELES LÓPEZ, EN EL 61º CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUDO ABSOLUTO 2013

 En su primera jornada femenina, que se celebró el pasado sábado en Alcobendas, la judoka del EMC consiguió otro logro más que se une a su larga lista.

Andrés Romero Caballero.  extejudo.blogspot.com.es

Imagen de Ángeles López en la segunda posición en el torneo del sábado.
Imagen de Ángeles López en la segunda posición en el torneo del sábado.

 

Ángeles López sigue creciendo. Esta es su segunda medalla y aún es JUNIOR. Esto le dará la oportunidad de estar en el Europeo Junior y se puede cumplir su sueno de participar en el Campeonato del Mundo Junior. Ahora a preparar las 2 próximas  Copas de Europa Junior de Kiev y A Coruña, para empezar junio participando en la Europen Open Women de Madrid, esta de categoría Senior.

No podemos dejar a un lado la participación de  Cristina Cabaña,que hizo un meritorio 5º puesto. Aunque no llegó a hacerlo, pues en las semifinales con la otra extremeña ( Ángeles ), se lesionó. Aunque ha hecho muy buena competición, se desluce por la lesión.

Además, en primera jornada, también destacamos:

Gloria Rodríguez,  9ª POSICIÓN. Perdió el primero y en la repesca con la madrileña Montero.

Mary López, 9ª POSICIÓN. Comienza ganando de ippon a una navarra y pierde el segundo con Julia Figueroa ( Campeona del peso ). En repesca pierde con la madrileña.

Ya en la segunda jornada, destacamos la participación de  nuestros judocas masculinos, con un pabellón «a reventar» de público. Así da más gusto ver JUDO, mucho ambiente y con una afición que sabe compensar los «momentos». Como la mayor ovación del torneo que se llevó Jon Idarreta, cuando se incorporaba tambaleando después de haber sido «privado» en una acción de suelo. ( Nota: «privado», cuando un judoca está estrangulado y no toca tatami para que el contrario ceda en su estrangulación. ) Y con muchos buenos momentos, que disfrutamos los presentes a medida que avanzaba la competición.

+judo

En cuanto a los nuestros, lo mejor el 7º puesto de Andrés, aunque lo define con esta frase:

» Día para olvidar el de hoy… «. Más que para olvidar, para reflexionar y seguir aprendiendo, corregir situaciones y para recordar los buenos momentos. Muy buen combate ante P. Rivadulla, que supo controlar y que se decidió por shido. Y también ante P. Arronte, un veterano en este peso. ( 2 ganados, 2 perdidos ).

Lo peor la lesión en su codo izquierdo en la caída en su último enfrentamiento ante A. Aizpurua.

Dani Santiago, 9º puesto. Comienza ganando al navarro J. Huarte, para ceder los dos siguientes, se notó la diferencia de peso. Dani sigue con sus 55 Kilos, y con dos años más para disfrutarlo en el junior. ( 1 ganado, 2 perdidos ).

Antonio M. Álvarez, pierde su primero ante el campeón junior´13, A. Labrado. Sin opción de repesca,  Francisco Ramos, 9ª posición. Cede en el primero ante Y. Jiménez y en repesca ante G. Uriarte. La lesión de rodilla le condicionó, incluso en el calentamiento, Pablo Sánchez, pierde el primero con D. González sin opción de repesca, y  Federico González, 9ª posición. Pierde su primer enfrentamiento ante V. Canseco, y en la repesca con el madrileño F. Pérez.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.