EL GUADIANA, UN AMIGO TEMIDO Y ABANDONADO

J. Cuadrado // @KIKIN_JCS

Si algo caracteriza a Badajoz y a su entorno, uniéndolos  es nuestro gran Rio Guadiana. Rio, el cual se ha encontrado muchos años en el ojo del huracán mediático debido a bastantes temas: Seguridad, limpieza, tamaño…

0089

Atrás quedaron esas largas tardes en las que la ciudad de Badajoz se daba lugar en sus orillas para compartir los rayos del sol y un refrescante chapuzón.

Quizás os estaréis preguntando la relación entre el Río Guadiana y el deporte, pero la verdad es que es bastante y muy amplia…

En los últimos meses el Rio ha tomado participación en los medios de comunicación, debido a los lamentables sucesos ya conocidos como la muerte de dos integrantes del club de piragüismo y ademas el reciente fallecimiento del joven pacense David Santisteban, que desde aquí aprovechamos estas lineas para mostrarnos ante el dolor de los familiares y nuestro humilde pesame.

Pero nuestro Rio, el Guadiana ha cambiado, o lo hemos cambiado… Ya no existen esas fabulosas orillas de playa de «interior». La suciedad ha ido tomando las aguas, los pescadores han dejado de practicar su deporte preferido en nuestro río  los paseantes ni si quiera se acercan a disfrutar de una caminata junto al rio, los piraguistas están comenzando a temerlo…

Eso en la practica, pero nuestro río no es así, ¡nuestro Guadiana tiene mucha vida!

S

No es un río inseguro para practicar deporte, sino todo lo contrario. Es uno de los caudales mas cualificado para la practica de deportes acuáticos y creo que deberíamos tomar conciencia de ello. Conciencia a la hora de ser limpios, respetables y sobre todo ser cautos a la hora de estar en el…

Tan solo tenemos que ver las fotografías cronologicamente para darnos cuenta que nuestro rio no ha empeorado. Unicamente lo hemos abandonado en todos los sentidos…

Pero me gustaría aprovechar y desde aquí hacer un llamamiento a todas las personas amantes al deporte, a la ciudad y a la naturaleza y decirles que nuestro rio puede revivir. ¡Tan solo debemos concienciarnos!

¡Creemos eventos deportivos! ¡Limpiemos sus orillas! ¡VIVAMOS NUESTRO RIO!.

 

19  IMG_9339

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.