NUEVO RETO A LA VISTA

Viendo que mi estado de forma va mejorando considerablemente me he propuesto otro reto más que podré realizar a corto plazo. Y es que esta fiebre de la mountain bike que me corre por las venas, y este grupo nuevo con el estoy saliendo para entrenar, que se hacen llamar los “OLÉ OLÉ MTB”, me han llevado a apuntarme a una carrera que de montaña que se celebrará en Elvas (Portugal) el próximo día 16 de Junio. En esta carrera existen dos distancias a recorrer y cada uno elige la que sus posibilidades le permiten. Una distancia de 45 km y otra de 80 km. Yo tengo la esperanza y mi reto de personal de poder completar los 80 km de montaña.

Carrera Btt de Elvas.
Carrera Btt de Elvas.

Para ello me sigo preparando con la MTB cogiendo la bici casi todos los días. Unos días más kilómetros que otros pero casi siempre intentando superar la media de velocidad que voy llevando. Cuando se entrena solo no se disfruta igual que cuando vas en grupo y la verdad es que cuando te encuentras un grupo tan competente, los entrenamientos se convierten en algo diferente.

Tengo que destacar que el domingo pasado salí con la bicicleta para hacer el recorrido de la carrera que correré el 26 de Mayo, y salí con unos máquinas de mucho cuidado. Allí el peor de todos era yo, iba con un amigo que está bastante más fuerte que yo, y pronto empezaban a tirar. En una de esas escapadas me quedé con un señor de 67 años…si 67 años, Loren se llamaba y es increíble como pedaleaba este hombre. Es campeón Máster 60 de esta carrera en ediciones anteriores y la verdad que no me extraña…no pude seguirlo. Más adelante paramos por avería y me di cuenta que también venía el campeón Máster 50… estaba claro que no podía hacer nada, pero la verdad que me dieron una lección que no olvidaré cuando entrene para que la motivación sea extrema…YO FIRMABA ESTAR COMO ELLOS CON LA EDAD QUE TIENEN, desde el respeto por supuesto.

Ya en Badajoz comienzo a entrenar muy duro para la carrera, porque el objetivo es terminarla pero con un tiempo decente… SEGUIMOS ENTRENANDO SEÑORES. ¡Eh! Y quien quiera apuntarse a salir un día con nosotros encantados de recibiros.

Grupo MTB en el Castillo de Elvas.
Grupo MTB en el Castillo de Elvas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.