EN EL NUEVO VIVERO SE SIEMBRAN GOLES (5-1)

Cómodo partido del C.D.Badajoz, que sentenció con tres goles en trece minutos. Gran ambiente en Tribuna y Palco, con más de 2000 personas. Abraham y Pablo Dávalos anotaron sendos dobletes, y el Brocense marcó un golazo.

Luis Rollano. @LRollano

Pasillo del C.D. Badajoz a su equipo Alevín Femenino
Pasillo del C.D. Badajoz a su equipo Alevín Femenino

El día que el C.D.Badajoz regresó a su casa, a aquel hogar del que nunca debió dejar de serlo, volvió con una fácil goleada ante un rival, el Brocense, que venía sin nada que jugarse y que tardó casi media hora en meterse en el partido.

Mientras que los presentes en la grada observaban el gran colorido que se había dispuesto para la ocasión en un magnífico estadio, en el que han jugado grandes equipos,  los más despistados llegaban y encontraban su sitio, mientras veían como los goles caían uno tras otro,  ya que en menos de un cuarto de hora, el Badajoz se puso 3-0, gracias un gol de Marco Ortega a balón parado tras recoger un rechace dentro del área grande, el segundo lo haría Abraham de tiro cruzado al segundo palo a los 9 minutos. Y el propio “hijo pródigo” anotaría el 3-0 tras driblar al meta visitante Jesús.

Con esta gran ventaja, el Badajoz restó intensidad al partido, pero no por ello faltaron las ocasiones.  De nuevo Abraham, y Parra desde gran distancia probarían la madera de la portería de un  Brocense que se libró de una auténtica goleada histórica.  Antes del final de la primera parte, el cuadro verdiblanco se estiró, pero sin llegar a causar sensación de peligro en la portería defendida por Isaac.

Marco Ortega volvió a marcar. En la imagen aparece sacando de banda.
Marco Ortega volvió a marcar. En la imagen aparece sacando de banda.

Ya en la segunda parte, los de Víctor López buscaron ampliar la goleada,  y lo consiguieron en primera instancia gracias a Pablo Dávalos (minuto 49), tras aprovechar una serie de rebotes en el área,  y de nuevo el propio “14”, lo haría a falta de 12 minutos para el final, fusilando desde dentro del área a Jesús, el cual disputó el partido con su “maglia rosa” de la Juventus.

Los minutos finales serían para introducir los cambios pertinentes en uno y otro equipo, y para ver una obra de arte en forma de gol, que serviría para que los jugadores y el propio presidente del Brocense se fuera contentos del Vivero tras derechazo por la escuadra que empalmó Burgos, ante el que nada pudo hacer Jorge Kouba, que había entrado para sustituir a Isaac.

Abraham cumplió sustiyendo a Copito con dos goles.
Abraham cumplió sustiyendo a Copito con dos goles.

Para el sorteo de la fase de ascenso ya hay tres posibles rivales, UD Fornacense (Grupo II), CP Rena( Grupo III), y CP Moraleja (Grupo IV).

 

CD Badajoz 1905: Isaac (Kouba, 77), Pérez (Cholo, 69′), Pepe, Dávalos, Sito, Parra (Isi, 62′), Ortega, Miguel Ángel (Carretero, 71′), Gugu, Pitu (Leal, 66′), Abraham.

CP Brocense: Jesús, Rubén, Amado, Corchado, Ángel, José María (Saul, 55′), Martín, Israel (Alberto, 73′), Cándido (Sergio, 41′), Felipe (Duarte, 63′), Burgos.

Árbitro: Ortiz Gallardo, auxiliado en bandas por Atienza González y Cerrato Charro (Colegio Extremeño). Sin amonestaciones.

Incidencias: Estadio Nuevo Vivero, alrededor de 2.300 espectadores. El Badajoz hizo entrega de una placa al Brocense con motivo de su primera visita oficial en la capital pacense. Se homenajearon a todas las empresas colaboradoras del club. Hubo pasillo del Brocense al Badajoz. Y también de ambos equipos al alevín del equipo femenino, ganador de su liga.

Goles: 1-0 Ortega (3′), 2-0 Abraham (9′), 3-0 Abraham (13′), 4-0 Dávalos (49′), 5-0 Dávalos (‘), 5-1 Burgos (86’).

EL DETALLE: El significativo año "1905" en  el graderío del Nuevo Vivero.
EL DETALLE: El significativo año «1905» en el graderío del Nuevo Vivero.

 

Jornada 26 05-04-2013

E.F. HIGUERA DE VARGAS  4 – C.D. LA ROCA 2

C.D. LA CODOSERA 2 – ESCUELA FUTBOL PEÑA EL VALLE «A»2

A.D. SANTA QUITERIA  4 – C.D. GEVORA  1

C.D.LA ALBUERA-FAESAL 2 –  SPORTING CLUB CERRO DE REYES  2

C.D. BADAJOZ 1905 5 – C.P. BROCENSE  1

C.F. SAN JORGE 5 – A.D. TORREMEJIA TIERRA BARROS 3

C.P. VALENCIA DE ALCANTARA 0 – A.D. VILLAR DEL REY  2

 

Así acaba la fase regular en 1ª Regional (Grupo I) 2012-2013. Por: Elgolico.es
Así acaba la fase regular en 1ª Regional (Grupo I) 2012-2013. Por: Elgolico.es

 

05/05/2013. El CDBadajoz vuelve al Nuevo Vivero.

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 5 de mayo de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.