EL CERRO DEJA AL SANTA QUITERIA SIN FASE DE ASCENSO (3-2)

El Cerro tuvo que tirar de orgullo para remontar un partido que se le puso cuesta arriba dos veces. Javi Yiropa hizo dos de los tres tantos, el otro lo hizo Ali.

@CarlosPeinadoo

Saludo inicial entre los dos equipos.
Saludo inicial entre los dos equipos.

En la mañana del pasado Domingo en el estadio José Pache se disputó un bonito duelo entre Cerristas y Naveños. El equipo visitante necesitaba ganar para tener opciones de disputar los play-off de ascenso a Regional Preferente, y no precisamente visitaba uno de los campos más fáciles de la categoría, ya que el conjunto blanquiazul ha hecho del José Pache un fortín, perdiendo solo 5 puntos de los 39 disputados como local.

El comienzo del partido fue como se preveía, el Santa Quiteria salió a por todas, con una gran presión sobre el Cerro y creando bastante peligro. Corría el minuto 10 cuando el delantero visitante, aprovechando un fallo de la zaga cerrista, definió ante el meta pacense José Manuel haciendo el primer tanto de la mañana, gol que les hacía soñar con la clasificación para el play-off.

11 titular el pasado Domingo.
11 titular el pasado Domingo.

El equipo visitante se crecía e intentaba buscar el segundo tanto que le diera tranquilidad, pero 20 minutos más tarde, en una falta lanzada desde el  medio campo, Javi Yiropa igualó la contienda.

Con empate a 1 se llegó al ecuador del partido. La segunda parte fue más entretenida ya que hubo más goles y los dos equipos salieron con más ganas. Corría el minuto 70 cuando tras otro fallo de la defensa blanquiazul el Santa Quiteria se volvió a adelantar en el marcador aumentando la ilusión de los aficionados que se desplazaron desde La Nava.

Celebración del 3-2 de Javi Yiropa.
Celebración del 3-2 de Javi Yiropa.

El Cerro estaba ante su último partido de liga en casa antes de disputar la fase de ascenso, por tanto, querían ofrecerle una alegría a su afición dándole la vuelta al marcador con orgullo, fuerza y casta. Y así fue, en los últimos 10 minutos tras 2 internadas de José Ronaldo, Ali y Yiropa fueron los autores de materializar la gran jugada de José.

Con este marcador de 2-3 se llegó al final del encuentro. Caras positivas para los locales por haber dado la vuelta al marcador, pero malas caras en el equipo visitante por no hacer realidad su sueño, el poder estar entre los 4 primeros y jugar la fase de ascenso.

SP. CERRO REYES: José Manuel, Rubén (Jose Enrique 67´), Alex Díaz, Nacho, Dani Trigo, Francis, Bobi (Ricky 75´), Carlos Peinado (José Ronaldo 60´), Cristo (Ali 68´), Yiropa, Juanma (Juanito 71´).

Árbitro: Trujillo López, auxiliado en bandas por Sánchez Fernández  y Carrasco Borrero (Colegio Extremeño).

Goles: 0-1 (min 10´), 1-1 Yiropa (32´), 1-2 (min 69´), 2-2 Ali (min  82´), 3-2 Yiropa (89´).

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.