LA CHALLENGE CUP DEL MIDEBA EXTREMADURA ARRANCA ESTE VIERNES

Se presenta oficialmente la ChallengeCup que el Mideba Extremadura organiza este fin de semana.

El Mideba Extremadura vuelve a una competición europea un año después tras no haber podido disputarla el pasado año debido a problemas económicos. En el acto de presentación han estado presentes el concejal de deportes y festejos  Miguel Ángel Rodriguez de la Calle, el Director General de Deportes en Extremadura Antonio Pedrera, el Jefe de Prensa del Mideba Extremadura Javier Pérez, el coordinador del evento Miguel Mancho y el jugador-entrenador del equipo «Chava» Zavala.

Mesa del acto.
Acto de presentación del ChallengeCup.

Miguel Mancho, figura representativa del avance del deporte pacense en los últimos años afirma que es un torneo «precioso ya que en lo personal se va a jubilar de lo deportivo para pasar a la vida contemplativa». Destaca también el valor humano del evento, pues más de 40 voluntarios ayudarán a que sea un fin de semana deportivo en Badajoz. Dichos voluntarios tienen conocimientos de todos los idiomas de los equipos participantes (inglés, francés, turco, sueco, alemán e italiano) para facilitar la adaptación. Cuenta también con la ayuda del Colegio Extremeño de Fisioterapia que aportan 10 profesionales, entre ellos estudiantes del cuarto curso de Fisioterapia, que se repartirán entre los dos pabellones. Agradece la inestimable ayuda de los colaboradores, coordinadores, y empresas privadas entre otros que hacen posible la realización del mismo.

El jugador-entrenador del equipo, «Chava» Zavala, apuesta por el equipo pacense para alzarse con el título a pesar de la reducida plantilla y de los jugadores lesionados como Eusebio o Hugo. Tras haber realizado «un gran papel en liga, lo darán todo para ser campeones» a pesar de no tener mucha información de los rivales, aunque destaca a los israelitas del Beit Alochem Tel Aviv. Durante la competición se estudiará a los contrincantes a medida que se disputen los partidos teniendo siempre en la mente «llegar hasta lo más alto».

El jugador-entrenador "Chava" Zavala.
«Chava» Zavala, jugador-entrenador.

Por parte de las autoridades hablaron Miguel Ángel Rodríguez de la Calle y Antonio Pedrera. El concejal felicita «al equipo y a la junta directiva» por llevar el deporte de Badajoz a lo más alto así como también agradece a las empresas privadas por apoyar el evento en momentos en los que las entidades públicas no cuentan con fondos necesarios. Antonio Pedrera por su parte destaca este evento como otro más de  importancia organizado por el Mideba, «uno de los clubes con más solera de toda Extremadura» y que «en lo momentos difíciles la institución sigue estando ahí» con un método deportivo y de gestión impecable.

La jornada comenzará el viernes con el partido inaugural entre Mideba Extremadura y Akropol Norrback HIF concluyendo el domingo después de la final (12:15h) con la entrega de trofeos al Campeón, al quinteto ideal, al jugador más anotador y al MVP del torneo. Los árbitros también tendrán un reconocimiento por su labor así como los voluntarios, que también son los protagonistas.

Desde el club se invita a todos los ciudadanos de Badajoz, Extremadura y de fuera de ella a asistir al Challenge Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas, «un deporte muy espectacular que garantiza en la élite del baloncesto europeo un gran resultado» del Mideba Extremadura, club decano español del Baloncesto en Silla de Ruedas con 31 años de historia.

Toda la información en www.badajozdeportes.com/challengecup/ y www.midebaextremadura.es/. El hashtag para comentar el torneo es #ChallengeCupBDJZ. Radio Badajoz Deportes hará la mejor cobertura del evento retransmitiendo en directo los partidos.

[imagemap id=»3627″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.