MENS SANA IN CORPORE SANO¡Léelo en 1 min!

0
María Lagar; @Maria_Lagar

 niños-deporte-balones
Como bien dice ésta frase, para tener una mente sana también se necesita un cuerpo sano y por esto es tan importante practicar deporte; “Mens sana in corpore sano”.

Esto se demuestra con la asignatura “Educación Física” obligatoria en todos los colegios y situada al mismo nivel de asignaturas como lengua y matemáticas.

De ahí que desde bien pequeños se nos debe educar a amar y practicar debidamente el deporte, a ser competitivos pero sobre todo a ser deportivos y respetuosos con el adversario.

Esta importante misión la tienen los profesores y profesoras de Educación Física que deben enseñarnos desde bien chiquititos a calentar, a estirar, a compartir, a sociabilizarnos con nuestros compañeros (con los deportes en grupo o de parejas), a introducirnos un poquito de cada deporte, no sólo fútbol o baloncesto, para así averiguar cuál nos gusta y cuál se nos puede dar bien y muchas más cosas.

Pero el deporte en los colegios no sólo es responsabilidad de los profesores de Educación Física sino también de los encargados de las actividades extraescolares. En cada entrega de la sección “Deporte en el cole” recogeremos todo esto y mucho más sobre cada colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here