EL BALONMANO PACENSE HONRA LA FIGURA DE ANTONIO VALDÉS AGUIRRE.

Cartel del "Memorial Antonio Valdés".
Cartel del «Memorial Antonio Valdés».

L.R.@LRollano

Antonio Valdés fallecía en 2011 a los 64 años de edad dejando tras de sí una larga lista de colaboraciones y afectos, además de un enorme trabajo realizado casi siempre como entrenador de base. El judo, deporte con el que también tuvo una gran relación en los primeros pasos de esta disciplina en nuestra ciudad, también estará presente con una exhibición en memoria de Valdés, un hombre de balonmano de nuestra ciudad que amó y vivió este deporte de forma muy intensa y estuvo involucrado en gran número de proyectos balonmanísticos radicados en Badajoz. Muy apreciado por todos los conocedores de este deporte, Valdés fue entrenador de equipos como el San Fernando Badajoz, con el que consiguió ganar la liga juvenil de Extremadura, representando en la fase nacional a nuestra región contra equipos como el Córdoba Balonmano hace más de 25 años.

Este domingo, servirá para que la ciudad de Badajoz rinda homenaje a este gran persona que ha ayudado a hacer grande el deporte de Badajoz.

Se trata del Memorial Antonio Valdés Aguirre, que se celebrará el próximo 7 de abril en el pabellón «Juancho Pérez» (antiguo Entrepuentes), en la avenida de Adolfo Díaz Ambrona.  La Federación Extremeña de Balonmano colabora con el evento.

Este evento durará entre las 10 y las 14 horas del domingo, y se disputarán, un torneo de categoría infantil, un encuentro de veteranos, y una exhibición de judo, de la que también era muy amante Antonio. Todo ello, sumado al ya conocido homenaje.

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.