PRIMERA PRESENTACIÓN II MUNDIALITO FÚTBOL BASE

El torneo se disputará el 14, 15 y 16 de Junio en las instalaciones Deportivas Municipales de El Vivero y participarán equipos de fútbol base españoles y portugueses.

Raúl Alves, José Luis Hurtado, David Copito y Eugenio Cuadrado.
Raúl Alves, José Luis Hurtado, David Copito y Eugenio Cuadrado.

En la tarde de ayer se presentó en el Hotel AC de Badajoz la Segunda Edición del Mundialito Fútbol Base que acogerá la ciudad de Badajoz el próximo mes de Junio. Las categorías participantes son Alevín (nacidos entre 2001 y 2002), Benjamín (nacidos entre 2003 y 2004) y este año se ha añadido la categoría Pre-Benjamín (nacidos entre 2005 y 2006). Esta última será Fútbol 5 en vez de Fútbol 7.

David Copito en la presentación.
David Copito en la presentación.

La presentación la oficiaron personalidades relacionadas con el mundo del fútbol como son Raúl Alves y José Luis Hurtado, ex-jugadores del Club Deportivo Badajoz entre otros, y Eugenio Cuadrado, ex-jugador del equipo pacense también y presidente de ASDEFUBA, principal organizador del evento. En el acto estuvo también el delantero estrella del Club Deportivo Badajoz 1905, David Copito, que ha sido nombrado recientemente «captador de jóvenes promesas» para potenciar la cantera blanquinegra.

Escucha aquí las palabras del capitán David Copito:

Se presentó principalmente la web del Mundialito (www.mundialitobadajoz.es), que en menos de 10 días ya ha obtenido casi mil visitas. Se destaca la accesibilidad a los contenidos ya que es una web sencilla y bien organizada. El diseño es algo que ha llamado la atención por su gran calidad, pues se ha decidido repetir el del año pasado por el éxito que tuvo.

Christian Magritte amenizó la gala.
Christian Magritte amenizó el evento.

Para darle mayor dinamismo al torneo, se han dividido las categorías en 2 para que haya más grupos. Cada categoría se divide entre primer y segundo año. La duración de los encuentros será de 15 minutos cada parte a excepción de la semifinal y final que serán dos partes de 20 minutos. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final, que se disputará el domingo, jugándose el resto del torneo entre el viernes y el sábado.

Se informó del fácil alojamiento  para los más de 900 participantes y 5000 visitantes que se esperan de más de 40 localidades españolas y portuguesas. La presentación oficial del torneo se realizará en un plazo de alrededor dos semanas antes del mismo.

Para amenizar el evento, al final se contó con la presencia del mago Chiristian Magritte, quien practicó alguno de sus trucos a nuestro compañero de Badajoz Deportes, Pol García.

Cartel del II Mundialito Fútbol Base.
Cartel del II Mundialito Fútbol Base.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.