ESTOS SON LOS RIVALES DEL C.D.BADAJOZ 1905 EN LA FASE DE ASCENSO.

Foto de archivo. Diario HOY.
Foto de archivo. Diario HOY.

 

 

Aunque matemáticamente el equipo de Víctor López no se haya asegurado el primer puesto, todo parece indicar que lo hará en las próximas semanas.  Si finalmente queda primero estos serán sus rivales.

 

L.R. @LRollano

 

C.P. Guareña.
C.P. Guareña.

C.P Guareña: Líder del grupo II, con 46 puntos, pero solo con tres por encima del Fornacense. Ha perdido dos partidos en este grupo, ante el propio Fornacense el pasado 27 de Enero en la 15ª jornada, y ante el Ilipense de Zalamea, con el cayó por tres goles a cero.

Guareña se encuentra a unos 80 km de Badajoz, su estadio es el municipal de Guareña, y está entrenado por Francisco Javier Serradilla. El pasado año se quedó fuera de la fase de ascenso, ya que el conjunto presidido por Ángel San Miguel, solo pudo ser quinto en la clasificación. Rival a priori asequible para los de Víctor López.

U.D. Fornacense
U.D. Fornacense

 

U.D. Fornacense: 2º Clasificado del grupo II, con tan solo tres puntos menos que el Guareña. Equipo perteneciente a la localidad de Hornachos, situada en la zona de Tierra de barros, cerca de Villafranca.

Entrenados por Pepe Hidalgo(penco),  el Fornacense cuenta en sus filas con su “Copito” particular. Se trata de Francisco Javier Reyes, pero responde al nombre de Chiqui, y  es todo un referente de gol en esta localidad.

Este equipo ha perdido  cinco partidos en lo que va de liga, pero aún aspira a ser primero, y por tanto, a ser rival del CD Badajoz 1905.

 

C.P. San Bartolome
C.P. San Bartolome

 

C.P San Bartolomé: Líder del grupo III,  este equipo es natural de La Coronada, municipio situado en las Vegas Altas, cerca de Villanueva de la Serena.

El presidente de este club es Antonio Diestro de la Calle, y tras la quinta posición del año pasado, los blanquiazules buscan mantener el primer puesto, en un grupo muy disputado.

Tan solo han perdido 3 partidos en esta temporada, el último de ellos, de forma contundente por cuatro goles a cero contra el Esparragosa, el pasado 25 de Noviembre.

 

 

C.F. Logrosán:  Segundo del grupo III de la primera Regional empatado con el líder,  han perdido cinco partidos en lo

Logrosán C.F.
Logrosán C.F.

que llevamos de liga, los últimos tres los perdió de forma consecutiva en el mes de Diciembre ante Plus Ultra, San Bartolomé y Metelinense.

Situado en la zona de las Villuercas, y cerca del  límite entre Cáceres y Badajoz, el conjunto presidido por Juan Manuel Albercas, estuvo el año pasado en Regional Preferente, donde acabó como colista. Luis Manuel Peloche es el pichichi de este equipo, con 8 goles en otros tantos partidos. Cifra bastante destacable.

 

C.P. Rena
C.P. Rena

C.P. Rena: Localizado en la pequeña localidad que la da nombre, también en Vegas Altas, ha conseguido mantenerse en los puestos altos de la tabla, pese  a su mal comienzo (perdió sus tres primeros partidos).

Jona es el máximo goleador con  4 goles en 7 partidos del equipo dirigido por Núñez Molina.

El Rena logró clasificarse el año pasado para la fase de ascenso, aunque no consiguió subir a regional preferente, ya que cayó ante el Ciconia Negra, que más tarde lograría ascender.

 

C.D. Metelinense
C.D. Metelinense

 

C.D. Metelinense: También dentro de la pugna en el grupo III de la primera Regional, ya que está empatado  a  puntos  con el líder. Pertenece a la localidad de Medellín y pertenece judicialmente a Don Benito.

El pasado año acabó 6º en la tabla, por lo que no fue capaz de pujar por el ascenso. Luis Monge es el máximo goleador de este equipo con 9 goles, en un equipo que dirige Juan Valades.

 

UD Plus Ultra: Completa el cupo de equipos aspirantes por ser campeón de grupo, ya que está a  tres puntos del liderato.

U.D. Plus Ultra
U.D. Plus Ultra

Natural de Madrigalejo, el único municipio de Cáceres que se adentra en las Vegas Altas.

Dirigidos por Rubén Aceituno, el año pasado ya se quedaron a las puertas de ascender, ya que no pudo superar al Valdefuentes. Francisco José Loro están entre los jugadores con más gol de este equipo, que es uno de los  más antiguos del fútbol extremeño, ya que tiene sus orígenes en los años 40.

C.P Moraleja
C.P Moraleja

C.P. Moraleja Cahersa: Posiblemente el equipo más temido por Victor López para el bombo dentro de todos los primeros que hay. Líder del grupo IV, y segundo mejor equipo de toda la primera regional.  Solo ha perdido dos partidos en lo que va de liga. El último de ellos ante el Jaraicejo, el penúltimo clasificado. El equipo de Victor Daniel Martín cuenta como jugador destacado a Jonas Sanchez, que ya ha superado la quincena de goles en liga.

El año pasado alcanzó el cuarto puesto en liga, y le permitió disputar la fase de ascenso, pero cayó goleado ante el Frexnense. Esta temporada tiene virtualmente asegurada la fase de ascenso, y el primer puesto también va por buen camino.

 

Las Hurdes C.F.: En caso de jugar contra este equipo (en Pinofranqueado), los blanquinegros tendrían en esta eliminatoria el más lejano de todos los hipotéticos desplazamientos, llegando hasta el norte de la comunidad autónoma.

las Hurdes C.F.
las Hurdes C.F.

Las Hurdes militan en el grupo IV, donde van segundos, con cuatro puntos menos que  el intratable Moraleja.

En esta categoría han perdido cuatro partidos, el último de ellos hace menos de un mes en casa, donde sufrió un escandoloso 1-5 ante el Piornal.

El equipo que preside Manuel Cantera es relativamente nuevo, y cuenta en sus filas con cinco jugadores juveniles, y cuenta con Sene Massek como principal goleador del equipo.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.