EL CERRO MÁS CERCA DE JUGAR LA FASE DE ASCENSO (4-1)

El conjunto blanquiazul consigue una importantísima victoria que le acerca más a la clasificación matemática para disputar la fase de ascenso.

C.P. @CarlosPeinado

En la mañana de ayer Domingo, se disputó el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo I de Primera Regional entre el Sp Cerro Reyes y el San Jorge.

El equipo aldeano, llegó al José Pache con ganas de derrotar al Cerro, tras la «manita» que éstos le endosaron en el Municipal de San Jorge.

Juanito, pichichi del Sp. Cerro reyes. (17 goles)
Juanito, pichichi del Sp. Cerro reyes. (17 goles)

El partido comenzó como se preveía, los dos equipos tanteándose, intentando adaptarse a las pésimas condiciones del terreno de juego y moviendo poco la bola a ras del suelo, lo que hacía que en el partido   hubiera más músculo que calidad. En el minuto 14 tras una jugada rara, el portero titular visitante, Juanga      (ex cerrista), sufrió un golpe en la rodilla y se retiró del terreno de juego lesionado. Dos minutos más tarde, en el 16, cuando Boby se disponía a lanzar a puerta, un defensa rojillo cometió penalty sobre el medio del Cerro. Penalty que lanzó y transformó Jose Ronaldo haciendo el 1-0 en el marcador.

Instantes después, en una jugada en la que Juanito se iba solo ante el portero, el guardameta lo derribó y el colegiado señaló de nuevo penalty.  Pero esta vez sería Juanito el que lo lanzó y lo transformó. Un 2-0, que hundió bastante al San Jorge pero que tímidamente lanzaba pequeños contragolpes que en ocasiones puso en apuros a la zaga Cerrista.

A falta de 5 minutos para el descanso, Jose Ronaldo lanzó un gran contragolpe llegando a la linea de fondo y   dio el pase de la muerte a Boby, el cual, colocó la bola en la escuadra de la portería haciendo el 3-0.

En la segunda parte, el partido siguió igual, poco juego, mucho boleón… hasta que otra vez Jose Ronaldo, en una de sus innumerables internadas, de nuevo dio el pase de la muerte a Juanito, que solo tuvo que empujarla haciendo su gol número 17 en liga siendo el máximo artillero del conjunto pacense.

Y ya acercándose el final del partido, en el minuto 80, Boby cometió el tercer penalty del partido. Álex hizo el único tanto del San Jorge.

Victoria merecida e importantísima para el Sporting Cerro Reyes, que tras la derrota del Gévora, tiene muchas más opciones de terminar la liga y jugar la fase de ascenso como 2º clasificado.

 

Sp Cerro Reyes: Jose Manuel; Jose Enrique (Juanma min 51); Francis; Nacho; Ricky; Óscar; Mario (Fran Barriga min 45); Boby; Jose Ronaldo (Aly min 68); Juanito (Cricri min 71); Javi Yiropa.

San Jorge: Juanga (Duro min 14); Selu (Sergio min 46); Nayem; Mora; Marcos (Francisco Javier min 46); Ivan; Silva; Enrique; Joseba (Jesús min 56); Librao; Álex.

Goles: José Ronaldo (min 16); Juanito (min 19 y 61); Boby (min 40) // Álex (min 80)

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.