Los atletas pacenses del Union World Class Club están siguiendo la Liga Luso-Española de BMX Race como preparación de su temporada, y el pasado domingo disputaron la segunda prueba puntuable disputada en la en la localidad portuguesa de Forninho-Poicerao.
La prueba organizada por la Escola de Bicicross Forninho, transcurrió con una situación atmosférica de mucho aire y frio, pero salvándose de la lluvia los participantes.
Los resultados, con la práctica totalidad de los extremeños en las Finales, fueron los siguientes:
Pablo Fernández en categoría 11-12 AÑOS, hacia un 2º, sumando otra Final a la de Badajoz, donde tuvo una caída cuando lideraba su grupo en Final.
José Luis Remedios y José Carlos Pedrero ambos en categoría MASTERS, también entraban en Final, haciendo un 5º y un 8º respectivamente.
En categoría CRUISER se inscribían Juan Antonio Alegre, Alejandro de la Viuda, y Francisco Javier Valdizán todos en Final, con los siguientes resultados: 5º, 4º y 8º.
Alberto Cifuentes participaba en categoría 16 Y + AÑOS, y se quedaba en Semifinal con un 5º puesto.
G3 BMX TEAM, EL PROYECTO PARA TALENTOS LOCALES.
Además el UNION WCC presentaba a su equipo de talentos, el G3 BMX TEAM.
3 inscritos en ELITE, a pesar de ser JUNIOR de primer año; Andrés Boraita, Miguel González, y Héctor Sáez. Héctor se quedaba en Semifinal por una caída, mientras que Andrés y Miguel accedían a la Final donde pudimos presenciar unas batallas épicas por los puestos de cabeza en cada curva.
Miguel finalizó 4º, y Andrés 7º. Ana García , inscrita en FEMINAS B, ganaba su categoría sin oposición. Y Javier Duran, inscrito en 16 Y + AÑOS dominaba todas sus Semifinales, y hacia un 4º en la Final.
La próxima competición de la LIGA LUSO-ESPAÑOLA está marcada para el 7 de Abril en Castelo Branco.