DÍAZ DE LA PEÑA YA MANDA EN EL OPEN DE EXTREMADURA TRAS GANAR EN JEREZ

Alejandro Díaz de la Peña (maat International-Extremadura) estrenó este fin de semana el nuevo circuito de btt de Jerez de los Caballeros con una victoria y sigue al frente de la general del Open de Extremadura XC tras dos pruebas disputadas.

Alejandro Díaz De la Peña, en la competición de Jerez.
Alejandro Díaz De la Peña, en la competición de Jerez.

Mientras tanto en Alpedrete (Madrid), Pedro Romero se tenía que conformar con el segundo puesto por detrás de David Valero (Vicma Bike), vencedor, que le arrebata de momento el jersey de líder del Open madrileño aunque ambos están empatado a puntos.

De la Peña llegaba, al igual que Romero a Madrid, prácticamente sin descansar tras su participación en la durísima Andalucía Bike Race. “Lo he acusado y mucho”, aseguraba Alejandro, al que le costó un par de vueltas entrar en carrera en un circuito bonito pero complicado para dar alcance al corredor local Juan Fernando Sánchez, segundo clasificado en Jerez y en la general, y  posteriormente conseguir su primer triunfo del año en Extremadura. “Ahora toca descansar unos días para volver a competir junto a Pedro en nuestros próximos compromisos”, finaliza el almendralejense.

Por su parte, el corredor placentino cedió el jersey blanco, que no la primera plaza de la general en Madrid. Y es que Pedro se encontró con un duro rival, Valero, además del cansancio acumulado de una semana a tope de competición. “No he podido darle alcance, lo he tenido cerca pero me ha sido imposible. Los rivales, además del estado que se encuentra uno mismo, también cuenta”, asegura Pedro, quien también sufrió una caída en su intento por dar alcance al posterior vencedor y nuevo líder del Open de Madrid.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.