EL BADAJOZ PELEA DURO EN LA TIERRA DE HIGUERA (2-5)

Partido muy disputado que se acabó llevando el Badajoz en una muestra de calidad y fe de los de Victor López que tuvieron que voltear un 2-1 adverso.

Cholo gol

En el pabellón polideportivo de Higuera se vivió la jornada número 17 en la que se enfrentaban el todopoderoso gigante de esta categoría, el Badajoz 1905, y el Higuera de Vargas, un modesto equipo que juega por divertirse, y cuya temporada no será recordada por estar en los puestos de arriba.

La primera parte fue fría y aburrida, con un Higuera más preocupado por tapar las internadas del Badajoz, que por intentar asediar la portería de Isaac, y con un Badajoz a medio gas que tampoco se acercaba mucho a la portería local defendida por David.

No obstante, en el minuto 39, la estrategia le volvió a dar sus frutos al líder de la primera regional. En este caso fue, mediante la jugada “Kolarov”, en la que pudimos ver a Miguel Ángel colgar desde la zona de tres cuartos de campo, y a pierna cambiada, un centro al segundo palo, para que Pérez la dejara, y Cholo desde el área grande fusilara la portería local. Tras este gol, y hasta el descanso, poco más sucedería en el ámbito futbolístico.

EN LA SEGUNDA PARTE, TODO CAMBIÓ

La segunda parte fue donde se coció toda la calidad, todo el talento, la casta, y la fe de dos equipos, uno modesto que soñaba con hacer una proeza, y otro, de reciente creación, aunque con el sello de uno histórico, al que no le gusta perder ni en los entrenamientos.

Así pues, vimos como los chicos del expulsado Mariano, remontaron el 0-1 adverso, antes de que se cumpliera el cuarto de hora en la segunda parte. Adame, primero nada más reanudarse el partido, en un gol en el que muchos le reprochan a Isaac González que pudo hacer un poco más, y minutos más tarde, Angel, pondría por delante a los Higuereños, tras aprovechar una serie de rebotes favorables a los locales.

Los de Victor López estaban contra las cuerdas, el partido parecía ponerse cuesta arriba, cuando de repente,  apareció la casta del CD Badajoz 1905.

Primero Pérez, tras una jugada trabada en el área, puso el empate tocando suavemente el balón, alojándolo en la portería higuereña.

Después aparecería la figura de Copito, poniendo primero el 2-3, tras una preciosa vaselina, y luego el 2-4 de cabeza.

Abraham redondearía la cuenta a poco del final, con un disparo que David no acertó a atrapar.

Los de Víctor López siguen líderes invictos, y mantienen su ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Sporting Cerro Reyes.

EF Higuera de Vargas: David, Manuel, José, Uriel, Méndez (Víctor, 77′), Berjano, Burgos, Lima, Ángel, Adame, Mesa.

CD Badajoz 1905: Isaac, Pérez, Cholo, Bolaños, Dávalos (Pepe, 87′), Rubi (Isi, 78′), Copito, Sito (Carretero, 84′), Parra, Miguel Ángel (Abraham, 45′), Caballero.

Árbitro: Marzal Sosa, axuliado en bandas por Camilo Fuentes y Vega Gómez (Colegio Extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Manuel, Ángel y Mesa; y a los visitantes Dávalos, Miguel Ángel y Pepe.

Incidencias: Polideportivo Municipal de Higuera de Vargas con 200 espectadores en las gradas.

Goles: 0-1 Cholo (39′), 1-1 Adame (46′), 2-1 Ángel (55′), 2-2 Pérez (63′), 2-3 Copito (70′), 2-4 Copito (74′), 2-5 Abraham (43′).

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.