ARRANCA LA COPA DEL MIDEBA¡Léelo en 3 min!

0

El sábado comienza la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas y el Mideba Extremadura abre la competición enfrentándose al Lagun Aro de Bilbao.

El próximo fin de semana se celebra en Bilbao la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas. Este año, y no es noticia, nuestro equipo pacense, el Mideba Extremadura volverá a luchar por conseguir el título, que actualmente pertenece al FUNDOSA Once de Madrid, que se impuso el pasado año en la final al CID Casa Murcia Getafe por un contundente 82-58.

Copa del Rey Baloncesto SR
Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, Bilbao.

Este año cambian algunas normas y reglas del torneo. La principal diferencia con otros años es la reducción de equipos participantes, ya que esta temporada solamente se enfrentan 6 equipos, correspondientes a los primeros clasificados tras la conclusión de la primera vuelta de Liga y a la inclusión del Lagun Aro Bilbao por ser equipo anfitrión. También es destacable el pase automático a semifinales del primer y segundo clasificado (FUNDOSA Once y Amfiv Vigo).

La sede del torneo será en su totalidad el polideportivo Bilbaino de Txurdinaga, donde el Mideba Extremadura abrirá la competición enfrentándose al anfitrión Lagun Aro el sábado a partir de las 10h (Cruce A). Seguidamente a las 12h será el turno para el emparejamiento entre Fundación Grupo Norte y EMSV Getafe BSR (Cruce B). Por la tarde empezarán las semifinales. A las 17h el CD Amfiv se disputará el pase a la final ante el vencedor del cruce A y a las 19h cerrará las semifinales el duelo entre el CD FUNDOSA Once y el vencedor del cruce B.

Ya el domingo se disputará la gran final a las 12h. Antes, a las 10h la lucha por el tercer y cuarto puesto.

El Mideba pues, busca su primer campeonato de la Copa del Rey. Hasta ahora el FUNDOSA Once de Madrid es el que más títulos ha conseguido con un total de 11 (3 en posesión). Le sigue el ADEMI Málaga con 10, el ONCE Sevilla con 7, Virgen del Rocío con 4 y cierra SANDRA de Gran Canaria con 2.

El equipo pacense partirá el viernes al mediodía hacia tierras vascas con el fin de llegar descansado al primer encuentro, que si sigue la tónica de los otros partidos jugados esta temporada, no debería ser complicado, ya que ha vencido en los dos enfrentamientos. Pero esto es la Copa del Rey, los partidos hay que disputarlos y todo puede pasar. ¡Adelante Mideba!IMG-20130202-WA0006

EQUIPOS:

1. CD Fundosa Once

2. CD Amfiv

3. Fundacion Grupo Norte

4. Mideba Extremadura

5. EMSV Getafe BSR

6. Lagun Aro Bilbao

 

CALENDARIO:

Sábado 9:

10:00 (a) Equipo 1 Mideba Extremadura VS Equipo 2 Lagun Aro Bilbao

12:00 (b) Equipo 3 Fundación Grupo Norte VS Equipo 4 Emsv Getafe Bsr

 Sábado 9:

17:00 (a) Amfiv Vigo VS Ganador Grupo A

19:00 (b) Fundosa Once VS Ganador Grupo B

Domingo 10:

10:00 Tercer / Cuarto Puesto   Perdedor Semifinal A / Perdedor Semifinal B

12:00 Primer / Segundo Puesto Ganador  Semifinal A / Ganador Semifinal B

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here