EL MIDEBA EXTREMADURA GANA A BILBAO EN LA PREVIA DE LA COPA DEL REY

IMG-20130202-WA0006

La primera jornada de Liga sirve como antecedente para la Copa del Rey, y nunca mejor dicho ya que el Mideba Extremadura debe enfrentarse dos veces en dos semanas ante el Lagun Aro Bilbao. Con ello son tres largos viajes los que los extremeños realizaran en otras tantos fines de semana, Vitoria y dos veces Bilbao.

Los precedentes eran bastantes buenos para los intereses del Mideba, ya que en el primer partido de Liga, supieron imponerse sin muchos problemas al equipo vasco.

Con todo ello, se convierte en un verdadero test previo a la Copa, donde poder valorar las posibilidades del equipo extremeño tiene en la misma.

El partido da inicio caracterizado por la igualdad, donde Luis Blancas por parte del Mideba se encargó de centrar la labor defensiva sobre el pívot Asier García, unas de las principales bazas del Lagun. Igualmente la defensa extremeña también estuvo muy pendiente de Alirezza sabedor de la calidad que atesora. Acaba el cuarto con el marcador 8-10.

El segundo periodo el partido se rompe, con buenas transiciones para los extremeños, que anotan canastas fáciles bajo el aro, se llega al descanso con un 19-27.

Se reinicia el encuentro con un Bilbao que parecía haber tirado la toalla. Por su parte el Mideba sigue haciendo su juego, sin confiarse ante una posible reacción local, si bien es cierto que el parcial del cuarto lo dice todo (1-19). Se vuelve a poner de manifiesto el potencial defensivo del Mideba, acabando el cuarto 20-46.

El último tiempo sirve para que Paco Romero y Marcos Gonçalves tengan minutos sobre la pista, y se sigua en la misma dinámica. El Bilbao intenta con triples de Daniel Díaz y Alirezza acortar pero de poco sirve llegando a la conclusión con un 32-72.

Victoria contundente del Mideba Extremadura a pesar de cansancio por el largo viaje, y que vuelve a demostar el poder de sacrificio de la plantilla, aportando el optimismo suficiente para poder realizar un papel más que decente en la Copa del Rey.

 

 

10ª JORNADA DE LIGA DIVISIÓN DE HONOR “A” DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

TEMPORADA 2012-2013

 

LAGUN ARO BILBAO  32 MIDEBA EXTREMADURA 72

             

Lagun Aro Bilbao (32): Alex M. (-), Asier G. (8), Jorge Lerga (3), Dani Diaz (11), Zuhair (-), Sanchez (), López (2), De Angel (-), P. Dries (2), Viso (-), Centeno (2), Echeverria (-), Alirezza Ahmadi (4).

Mideba Extremadura (72): Luis Blancas (8), Paco Romero (8), Salvador Zabala (23), Juan Angulo (2), Hugo Lourenço (13), Marco Gonçalves (4), Eusebio Fernández (14).

 Clasificación 10 ª jornada División de Honor BSR

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.